En un artículo anterior dije que internet está lleno de memes. Cada día me sorprende la creatividad y el buen humor que irradia gente de todas partes del mundo.

Ocurre algo y a los pocos minutos Twitter, Facebook e Instagram ya ofrecen memes de ese suceso. Los hay divertidos y para todos los gustos, algunos pueden ofender a los más timoratos, pero en definitiva, el meme se ha convertido de una herramienta de expresión propia del siglo XXI.

Si entramos a diseccionar los memes, chistes y bromas de internet, un género que cada vez tiene más éxito son las conversaciones falsas.

Seguramente te habrán enviado alguna. Un chat de Facebook o WhatsApp donde dos personas hablan de algo y termina en una gran carcajada por tu parte.

Se trata de conversaciones falsas, escritas para divertir, igual que los falsos diálogos de los chistes de toda la vida, pero que ahora se pueden generar directamente en WhatsApp o con aplicaciones especializadas.

Las conversaciones falsas son tan populares que incluso hay aplicaciones que las recopilan a modo de historias de ficción. En Estados Unidos es prácticamente un género literario más, y en español muchas veces leemos traducciones más o menos acertadas de esas conversaciones-ficción.

Broma, forma de expresión o como queramos llamarle, sirva esta selección de aplicaciones y sitios web para que podáis crear vuestras propias conversaciones falsas y compartirlas con vuestros amigos y familiares.

WhatsFake

Empezamos por una app que lo dice todo en su nombre. WhatsFake está disponible para Android y iPhone y sirve para escribir conversaciones falsas de WhatsApp como si fueran reales.

La app imita muy bien WhatsApp. Puedes escribir la conversación de dos personas, incluir imágenes y audio, cambiar los estados de los mensajes para darle más veracidad y compartirlos en WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería.

¿Quieres compartir chistes divertidos y quieres darles un aire de veracidad? En WhatsFake es pan comido.

Tap

Bram Stoker escribió Drácula en forma de cartas y diarios ficticios de sus personajes. Si hubiera vivido en este siglo seguramente hubiera escrito su obra más conocida con mensajes de chat.

Tap viene a ser una red social donde compartir historias, mayoritariamente de terror, contadas en forma de conversaciones falsas.

Esta manera de contar una historia le da un ápice de veracidad y, además, te permite seguir la historia párrafo a párrafo, ya que tienes que ir tocando la pantalla para revelar cómo sigue la historia.

Este tipo de historias son muy populares en el mundo anglosajón, por lo que la práctica totalidad de su contenido está en inglés. Sin embargo, puedes aportar tus propias historias, sin importar tu idioma.

Yazzy

Exclusiva para Android, Yazzy permite crear conversaciones falsas de WhatsApp, Instagram, Twitter o Facebook.

Su nivel de personalización es muy alto, pudiendo añadir imágenes, etiquetas, menciones, comentarios y Me gusta en el caso de las falsas fotografías de Facebook o los falsos estados de Facebook. Incluso permite crear avisos o notificaciones de mentira.

La app facilita también tomar una captura para compartirla y dejar a tus amigos con la boca abierta o desternillándose.

Hooked

Leyendas urbanas, creepypasta, historias de terror… Hooked es una de las apps más populares en inglés donde crear, leer y compartir historias de miedo en formato conversación-ficción.

Si los libros o películas de terror te aburren, prueba a echar un vistazo a Hooked, encontrarás historias para todos los gustos. Es más, se actualiza prácticamente a diario.

Está disponible tanto para Android como para iOS (iPhone, iPad), y además de leer las historias puedes comentarlas.

WhatsApp Fake Chat

Esta página web, WhatsApp Fake Chat, te permite crear una conversación falsa de WhatsApp lo más real posible.

Obviamente, permite indicar un usuario ficticio, incluir una imagen de perfil pero llega hasta el punto de falsear la operadora de telefonía y la hora, para darle más veracidad.

Si quieres gastar una broma o contar un chiste de una manera original, con esta página lo tienes muy fácil.

Prank Me Not

Si lo que quieres es crear un hilo falso de Twitter o un falso estado de Facebook, te gustará Prank Me Not, una página con generadores muy fácil de usar.

Mensajes, chats, estados… En pocos minutos tendrás tu conversación falsa para compartir en redes sociales, Imgur, 9gag o donde prefieras.

Aunque está en inglés, puedes cambiar el idioma de la interfaz para que se vea Facebook o Twitter en español. Además, todos los campos son configurables, como texto, número de veces que se ha compartido, la imagen de perfil o adjunta al texto, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: