Las etiquetas o hashtags son hoy algo común en el día a día de las redes sociales, pero hubo un tiempo en el que no era así. Concretamente, nació en Twitter un 23 de agosto de 2007 cuando Chris Messina lo propuso como una manera de unificar las conversaciones para que fuesen fácilmente identificables y clasificables. 10 años más tarde, el hashtag es un elemento utilizado millones de veces a diario (125 millones de veces al día) para comentar lo que sucede alrededor del mundo o dar más contexto a una publicación.

A lo largo del tiempo hemos podido ver cómo aparecían hashtags como #FF (Follow Friday) para recomendar personas a las que seguir, o #NP (Now Playing) para compartir lo que se está escuchando en un momento dado. Estos también han tenido especial relevancia en sucesos sociales como #RefugiadosBienvenidos o #Rambla, aglutinando el pensamiento de la población y unificando fuerzas en momentos concretos.

Hoy, con motivo del décimo aniversario, Twitter ha creado un hashtag que activa un emoji especial y que estará disponible durante las próximas 24 horas. Así mismo, ha proporcionado algunos datos interesantes acerca de esta forma de etiquetado que se ha hecho popular en el mundo entero.

  • #TheWalkingDead es el hashtag de series de TV más tuiteado de todos los tiempos.
  • #NowPlaying o #np es el más popular, haciendo sido tuiteado más de 1.000 millones de veces.
  • #StarWars es el hashtag de cine más tuiteado de todos los tiempos.
  • #Euro2016 es el hashtag de un evento deportivo mundial más tuiteado de todos los tiempos.
  • #VamosEspaña, #LaLiga y #ElClásico son los más utilizados en España en el campo del deporte.
  • #JuegodeTronos está especialmente activo en los lanzamientos de nuevos capítulos.
  • #ootd (outfit of the day) es muy utilizado en el mundo de la moda y las bloggers y ha sido tuiteado más de dos millones de veces.
  • #Eurovision es uno de los clásicos y se convierte en tendencia cada año durante la celebración del festival de la canción europeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: