d_vdm

La tecnología autónoma no es un misterio para Tesla, el fabricante que ha entregado ya las primeras 30 unidades del Model 3. La compañía de Elon Musk anunció sus intenciones de desarrollar su tecnología para camiones, pero se habló de un vehículo eléctrico. Sin embargo, la compañía podría utilizar su tecnología autónoma para enfocarla en camiones, según Reuters.

Además, el proyecto de Tesla permitiría que vehículos de larga distancia circularan sin ningún tipo de control humano detrás de un vehículo que les marcaría la trayectoria y la velocidad, de acuerdo con unos mensajes de correo electrónico entre Tesla y el Departamento de Vehículos Motorizadas (DMV) de Nevada, Estados Unidos.

Esta técnica se denomina platooning en inglés y consiste en un tecnología que permite que la velocidad y destino de un primer vehículo con un conductor humano sea copiada por otros vehículos que le siguen, como si fuera un pelotón, y que funcionan de manera completamente autónoma.

Los mensajes revelaron que Tesla podría estar preparando el prototipo del camión autónomo, pero no se ha especificado en qué momento tiene pensado realizar las pruebas. En uno de los correos electrónicos, el responsable de regulación de Tesla, Nasser Zamani, escribió al DMV de Nevada:

Nuestro objetivo principal es la capacidad de operar nuestros prototipos de camiones de prueba de manera continua a través de la línea estatal y dentro de los estados de Nevada y California en un modo autónomo y sin tener a una persona dentro del vehículo.

El proyecto se una a otros llevados a cabo por compañías como Uber y su filial de camiones Otto y Waymo, la división de camiones autónomos de Alphabet. Las dos empresas se encuentran bajo un litigio legal por un supuesto robo de la tecnología clave para el desarrollo de los camiones autónomos.

Alphabet acusa a Uber de robar su tecnología para camiones autónomos