Toa55: Shutterstock

La tecnología Blockchain sigue desarrollándose para aplicarse en diversos ámbitos. Después de que Sony e IBM anunciaran una plataforma de registros de educación infantil a través de esta tecnología, este viernes 11 de agosto Blockchain ha llegado a la sanidad, y lo hará de la mano de la inteligencia artificial.

Sony traerá la tecnología Blockchain a las escuelas

La compañía The Bitfury Group ha firmado un convenio con Insilico Medicine, una empresa centrada en la aplicación de la inteligencia artificial en la medicina. Ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración para compartir, gestionar y validar datos de salud, informó Reuters.

El objetivo de estos estudios en colaboración es salvaguardar los datos de los pacientes y "permitir una interoperabilidad mejorada entre médicos y hospitales, al tiempo que les da a los pacientes más propiedad sobre sus propios registros", explicó el fundador yCEO de The Bitfury Group, Valery Vavilov.

En este contexto, Vavilov afirmó que la inteligencia artificial no ha alcanzado todavía todo su potencial en la industria de la salud porque requiere muchas mejoras para garantizar la precisión y proporcionar resultados factibles. Sin embargo, proyectos como este podrían ser el principio para conseguir mejores aplicaciones de la tecnología en diversos ámbitos.

A pesar de que no se han especificado los planes concretos que llevarán a cabo las empresas, la plataforma de Blockchain de Bitfury será compatible con la inteligencia artificial de Insilico Medicine para el almacenamiento de datos.

Blockchain se ha convertido en la tecnología más potente para el almacenamiento de datos por su manera de encriptarlos, la cual permite que se salvaguarde la información de manera permanente en internet.

Blockchain o el éxito del consenso

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: