Benjamin Geskin

Poco se sabe con certeza aún del próximo buque insignia de Google, pero los detalles se van abriendo paso conforme se acerca el lanzamiento. Gracias a Evan Blass, reconocido filtrador de tecnología que ha vuelto a hacer de las suyas en Twitter, ya tenemos la fecha en la que la gigante tecnológica descubrirá ante el mundo la que supone su segunda apuesta para el mercado de teléfonos de gama alta. Será el 5 de octubre, una fecha que ya había sonado anteriormente, pero sin demasiada consistencia.

Sin embargo, lo más interesante de esta revelación no es la fecha de presentación, sino el SoC que incorporarán tanto el Pixel 2 como el Pixel 2 XL. Se trata del Snapdragon 836, un modelo que aún no ha sido anunciado por Qualcomm y que debutará, por tanto, junto a los teléfonos de Google. Pese a que la primera generación de los mismos no ha conseguido despertar especial interés de manera general, esta segunda acaba de adquirir un cariz interesante con al saber que serán los pioneros con dicho chip.

De los teléfonos en sí, poco más que decir por el momento. Contarán con unas dimensiones de cerca de 5 pulgadas en el modelo estándar y de cerca de 6” en el XL. Ambos vendrán con 4GB de RAM, altavoces estéreo y eliminarán el conector jack de 3,5 milímetros, otra de las tendencias del mercado junto a la reducción de los marcos que bordean la pantalla, algo que podría quedar reservado en este caso únicamente a la versión de mayores dimensiones.

Los teléfonos de gama alta que llegarán en las próximas semanas

Google será la última de las grandes en presentar su propuesta este año, con el Galaxy Note 8 habiendo abierto una veda que continuará la semana que viene con la feria de la IFA y a la cual seguirá el iPhone de Apple. Tocan semanas interesantes para el panorama Mobile.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: