Las autoridades han alertado de un posible atentado en el puerto de Cambrils, en la provincia de Tarragona, y han pedido a las personas que se encuentran en el lugar que no salgan a la calle.
Evite la calle en #Cambrils. Operativo policial de @mossos por possible atentado terrorista. Quédese en casa! https://t.co/LBl0CVkRZ5
— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 17 de agosto de 2017
Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía Nacional, informó de que poco después de la una de la mañana hora española se empezaron a escuchar tiros en el Puerto de Cambrils.
ÚLTIMA HORA.
Se acaban de escuchar tiros en el Paseo de Cambrils. Los Mossos corriendo por las calles.— Alfredo Perdiguero M (@PerdigueroSIPEp) 17 de agosto de 2017
Los Mossos d'Esquadra han afirmado que trabajan con la hipótesis de que se trata de un ataque terrorista y que han abatido a los presuntos atacantes.
Treballem amb la hipòtesi que els fets de Cambrils responen a un atac terrorista. Hem abatut els presumptes autors.
— Mossos (@mossos) 17 de agosto de 2017
Según las primeras informaciones, ha habido un atropello antes del tiroteo en el que han abatido a los supuestos atacantes. Emergencias de Cataluña ha confirmado la muerte de cuatro terroristas y un quinto herido. Seis personas han resultado heridas en el atropello, dos de ellas se encuentran en estado grave y un Mosso d'Esquadra fue levemente herido.
#CAMBRILS además 4 terroristas muertos + 1 herido:
6 heridos (2 graves) + 1 @mossos leve
Trasladados a Joan XXIII, Santa Tecla, Reus y CAP— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 18 de agosto de 2017
Horas después, los Mossos confirmaron la muerte del quinto atacante herido.
Confirmamos que el 5º terrorista abatido en #Cambrils y que estaba herido, ha muerto / 5th terrorist wounded in #Cambrils finally has died
— Mossos (@mossos) 18 de agosto de 2017
El incidente ha tenido lugar después del ataque terrorista de este 17 de agosto en La Rambla de Barcelona, que ha provocado la muerte de 13 personas y ha causado más de un centenar de heridos.
Atentado en el centro de Barcelona con múltiples muertos y heridos