Twitter se ha volcado estos días en relación a los ataques que tuvieron lugar en Charlottesville, Virginia. Después de los trágicos sucesos, las condenas hacia los mismos llegaron desde todos los lugares del mundo, aunando fuerzas frente a la tragedia que acababa de suceder. El más relevante ha sido el tuit de Barack Obama, predecesor de Donald Trump, que ha logrado batir todos los récord de “Me gustas” registrados en la red social, según confirman desde la misma.

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su pasado o su religión…

Así parafraseaba Obama a Nelson Mandela, antiguo presidente de Sudáfrica y uno de los más relevantes a nivel mundial en la lucha contra el odio racial. El que ha sido el primer presidente de raza negra de EE.UU. adjunta una foto que destaca por su diversidad y contenido simbólico.

Este tuit, por tanto, se lleva la palma en cuanto a “Me gustas”, un puesto que ostentaba hasta el momento la cantante Ariana Grande a raíz de una publicación suya después el atentado que tuvo lugar tras su concierto en Manchester. Casi 3 millones de personas pulsaron el corazón en el tuit de Grande, mientras que el de Obama ya ha superado esa barrera. No todo son trolls en Twitter.

Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho, mucho. No tengo palabras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: