Por primera vez en su historia, YouTube ha cambiado uno de los elementos más importantes de su aspecto: el logo. Durante casi 12 años se ha mantenido tal y como surgió en los primeros diseños. Y es que la relación que tiene la tecnológica con la historia de su logo va más allá de un simple dibujo fácil de reconocer.
Christopher Bettig, director del departamento de arte de YouTube, explica a The Verge, que todo parte de la "palabra tube dentro de un tubo" en referencia a las televisiones de tubos catódicos del pasado. En inglés tendría más sentido, pero sería lo mismo que sacar a la tele (tube en inglés) fuera del tubo; ya no necesitan la referencia del televisor para tener una identidad propia. Lo curioso de todo esto es que la plataforma nunca ha estado relacionada con este tipo de tecnología analógica, por lo que tiene sentido sacar a YouTube del tubo. Pura ironía de parte de los diseñadores que pone énfasis, a partir de ahora, en el icono de la plataforma que, de hecho, tiene forma de televisión.
En el proceso también han cambiado la tipografía, el color de base y un enfoque a la versión móvil de la plataforma. Lo que el equipo de diseño de YouTube ha querido definir como un cambio a lo simple centrado en el aspecto más destacado de la web: su logo.