Cerillion

Este lunes pasó a la historia por uno de los eventos astronómicos más relevantes: el eclipse de Sol visible en gran parte del continente americano. Aunque millones de personas salieron a disfrutar del fenómeno, no todos se vieron beneficiados por el evento. Netflix perdió un 10% de audiencia, que prefirió salir a verlo, en vez de quedarse viendo alguna serie o película detrás de la pantalla.

Netflix es bastante celoso con su público, por lo que no se resistió a hacer el siguiente reproche a sus suscriptores a través de su cuenta oficial de Twitter: "Hey, solamente me pregunto por qué el 10% de ustedes eligió ver a una roca gigante cubriendo a una gigante bola de gas cuando YO SIEMPRE HE ESTADO AHÍ PARA USTEDES".

pero en serio, hubo una caída del 10% en reproducciones durante el eclipse de hoy. Bien jugado, Luna.

Aunque 10% podría sonar insignificante para el gigante de streaming que usualmente cuenta con 50 millones de suscriptores en línea, cabe destacar que 53% de sus usuarios está en Estados Unidos y 47% en el resto del mundo.

El eclipse de Sol del 21 de agosto fue el primero en ser visible en Estados Unidos desde 1918. El siguiente eclipse solar ocurrirá hasta abril del 2024, el cual se espera que viaje a través de México y cubra la mayor parte del este de EE.UU. Tal vez para ese entonces Netflix considere hacer una transmisión en vivo del eclipse para no perder a su audiencia.

https://hipertextual.com/especiales/las-cifras-de-netflix

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: