Lenovo ha aprovechado su evento en el IFA 2017 para renovar su línea de portátiles Yoga, representada por un 2 en 1, un modelo de 12.5" ultraligero y dos variantes del Yoga 920, el sucesor del Yoga 910.

Al primero lo han bautizado como Miix 520, y llega para competir con Surface, Galaxy Book y otros tantos 2 en 1. Como prácticamente todos los equipos de la feria, llega con procesadores i7 de la octava generación de Intel, los quad core de 15W, a los que suma un i3 de la séptima. Las distintas configuraciones permiten pasar de 4 a 16 GB de RAM y de 128 a 1 TB de almacenamiento.

La pantalla es de 12.2" Full HD, lo que le deja por debajo de competidores, y sus dimensiones son de 300 mm x 205 mm x 9.9 mm. Su peso sin teclado es de 880 gramos para el modelo Wi-Fi, y con teclado sube hasta 1.26 kg. A diferencia de modelos dependientes de fundas, resulta atractiva su pata a lo Surface, que permite regular la altura y posición mucho mejor. Por lo demás cuenta con un puerto USB-C y un USB 3.0, con posibilidad de desbloquearse con lector de huellas en Windows Hello. Lenovo promete 7.5 horas de uso real, que se antojan suficientes contra los competidores. El stylus compatible es el Lenovo Active Pen 2, y llega en color Platinum y en Iron Gray.

El Lenovo Yoga 720, por su parte, es un portátil táctil de 12.5" con pantalla Full HD compatible con el Lenovo Active Pen y que se queda algo por debajo que el 2 en 1, con un almacenamiento máximo de 512 GB y mínimo de 128 GB y un RAM que va desde los 4 a los 12 GB. Además, el procesador, pese a ser i7, se queda en la séptima generación. Le vale para llevar su batería en uso real hasta las 8 horas, superando al Miix 520.

En su pequeño cuerpo de 293 x 203.4 x 15.75 milímetros y 1.15 kilos de peso alberga un teclado retroiluminado, lector de huellas y falta saber si su trackpad es Precision Touchpad y es compatible con los gestos de Windows 10, pero no debería haber problema en ello.

Yoga 920

El peso grande de la familia Yoga viene esta vez de la mano de los Yoga 920, que llegan para cumplir con el compromiso de ofrecer calidad, rendimiento y diseño en un mismo producto. Cuenta para ello con dos configuraciones de pantalla -una de las cuales es 4K-, la octava generación de procesadores de Intel (hasta i7), RAM de 8, 12 y 16 GB y una capacidad de almacenamiento que puede llegar a 1TB.

De la calidad de pantalla que incorpore nuestro modelo dependerá también la duración total de la batería: 10.8 horas para el modelo UHD y 15.5 horas para el FHD. La autonomía de este modelo, de cumplirse tal cual está en las especificaciones, sería una de las mejores del mercado en estos momentos. La variedad de colores en este terminal son el Platino, Bronce y Cobre.

Yoga 920 Vibes

Como variante del Yoga 920 Lenovo trae al 920 Vibes, un terminal donde el estilo tiene voz propia y que ha sido diseñado junto con varios talentos del Instituto Europeo de Diseño. Las especificaciones son, en rasgos generales, las mismas que en el 920 estándar, con dos salvedades: solo existe la opción de pantalla 4K y un único color, que es el Platino con cubierta de cristal.

Lenovo, además, no quería irse de la feria de Berlín dejando pasar la oportunidad de presentar su propio altavoz inteligente, presentado para trabajar de manera conjunta con cualquiera de los modelos de tableta Tab 4 de la compañía. Tiene un peso de 300 gramos, está comandado por Alexa (el asistente virtual de Amazon) y cuenta con dos altavoces y dos micrófonos para facilitar tanto la captura de voz como la respuesta ofrecida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: