Los usuarios más populares en Instagram han sido víctimas de un robo de sus datos como números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Un error en la red social permitió a delincuentes cibernéticos acceder a información confidencial sobre famosos que cuentan con un alto número de seguidores.

"Recientemente descubrimos que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto de alto perfil de los usuarios de Instagram, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono, explotando un error en la API de Instagram", afirmó Instagram en un comunicado. El fallo en la programación de la interfaz provocó que la seguridad de la aplicación fuera vulnerada, lo que permitió el robo de datos.

Según la compañía, entre la información hackeada no se encuentran contraseñas de las cuentas, e Instagram ha iniciado una investigación para encontrar a los culpables después de solucionar el problema.

El error pudo ser descubierto por un usuario, quien fue el responsable de robar datos de un número desconocido de celebridades con cuentas en Instagram. Todavía no se ha especificado cuántas personas estuvieron implicadas en el hackeo.

A pesar de que no fueron revelados los nombres de los usuarios que pudieron ser afectados por la violación de datos, la red social aconsejó a los más populares sobre posibles no responder llamadas telefónicas de número desconocidos.

La confirmación del fallo fue anunciado por Instagram dos días después de que Selena Gómez fuera víctima de un hackeo en su cuenta. La cantante, con 125 millones de seguidores, cerró su cuenta tras la publicación de unas fotografías tomadas en 2015 de su ex novio Justin Bieber desnudo. La seguridad de la cuenta fue restablecida horas después y sigue activa desde entonces.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: