El invierno ha llegado, y con él la nostalgia de que se avecina el fin de Juego de Tronos. HBO ha revelado que el título del séptimo episodio de la séptima temporada de la serie es El Dragón y el Lobo. El capítulo se emite de manera oficial este domingo 27 de agosto y tendrá una duración de 79 minutos (el más largo de toda la serie).

Entre las diversas teorías sobre Juego de Tronos, este título parece confirmar una de las más fuertes que surgió tras la sexta temporada. Muchos de los fans relacionan a Jon Snow (Kit Harington) con el lobo y a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) con el dragón, por lo que no es difícil suponer que parte de la trama podría ser el romance que se desarrolla entre ellos dos pese a ser parientes, algo que aún desconocen.

No obstante, el título también podría leerse entre líneas. De ser el caso, podría no referirse a dos personas distintas, sino al linaje sanguíneo de una sola: Jon Snow. La temporada pasada se dio a conocer que su madre es Lyanna Stark, la hermana de Ned Stark (Sean Bean). Por otro lado, la acumulación de evidencias apuntaría a que su padre es Rhaegar Targaryen. En conclusión: R (un dragón) + L (un lobo) = J (Jon Snow).

En el quinto capítulo de esta temporada, Gilly (Hannah Murray) leyó en un libro que Rhaegar se casó en secreto en una ceremonia en Dorne cuando fue interrumpida por su amado Sam Tarly (John Bradley-West). De ser así, esto podría significar que Jon es el legítimo heredero Targaryen al Trono de Hierro.

Si Jon y Danny descubren que están relacionados, podría interrumpir su romance (o no). De una u otra forma, todo quedará aclarado el próximo domingo (a no ser que lo hackers decidan adelantarse a HBO, filtrando el episodio).