Este miércoles las autoridades norteamericanas detuvieron a la persona detrás del seudónimo MalwareTech, un investigador de ciberseguridad que está considerado como el responsable de frenar el ataque mundial del WannaCry registrando un dominio que frenó la expansión internacional del ransomware, sin que se conozcan los cargos a los que se enfrenta.

https://hipertextual.com/2017/05/wannacry-ransomware-del-ataque-telefonica

Marcus Hutchins, que así se llama, es un investigador de ciberseguridad de 23 años que ha sido detenido y puesto bajo custodia en el Centro de Detención Henderson en Nevada para posteriormente ser trasladado a otra instalación de seguridad.

Según las últimas informaciones, Hutchins fue arrestado por "su papel en la creación y distribución del troyano bancario Kronos", informó un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos en CNN.

Antes de anunciarse los cargos, un amigo cercano contó a Motherboard, que no se tenía constancia del traslado de Hutchins, y sus familiares y amigos estaban especialmente preocupados al desconocer los cargos bajo los que ha sido detenido:

"He hablado con los Marshalls de los Estados Unidos de nuevo y dicen que no tienen registro de que Marcus este en el sistema. En este momento hemos estado tratando de ponernos en contacto con Marcus durante 18 horas y nadie sabe a dónde ha sido llevado. Todavía no sabemos por qué Marcus ha sido arrestado

Hutchins es un ciudadano británico que se encontraba en Estados Unidos para asistir a la Black Hat y Def Con. De momento no hay detalles de los cargos que se le imputan, y si ha tenido o no relación con el WannaCry más allá de detener el ataque.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: