Cuando estamos enamorados, el corazón nos late tan fuerte que parece que pueda salirse de nuestro cuerpo. A un adolescente, su corazón persigue, literalmente, al hombre que le gusta en el corto ***In a Heartbeat***.

Los directores **Beth David y Esteban Bravo** realizaron esta breve historia de amor homosexual y obviaron el diálogo para explicar cómo se siente el joven enamorado. Las imágenes muestran los sentimientos de una manera tan exacta que la **conversación se convierte en algo innecesario** durante el corto.

Cuando el protagonista observa a su compañero de clase, su corazón no puede evitar perseguirlo, mientras que la cabeza del joven prefiere quedarse donde está por **el miedo al rechazo** y a mostrar sus sentimientos.

La producción muestra una experiencia por la que todos hemos pasado y que va desde el amor en secreto hacia una persona hasta el miedo a no ser correspondido. En este caso, el corazón actúa como la figura con el **valor suficiente para acercarse** y besar a la persona amada, y que tiene además la capacidad de partirse en dos.

Además de la historia sobre el primer amor adolescente, el corto dirigido por David y Bravo presenta algunos problemas como la **aceptación de la comunidad LGBT en las escuelas o entre los grupos de amigos**.

El corto *In a Heartbeat* fue financiado por una **campaña de Kickstarter** y se ha presentado a festivales internado ales como el LGBTQ Shorts Film Festival, los Orios Film Awards y el CineFest en Los Ángeles (California).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.