Aunque hay momentos del año en que sintonices la emisora que sintonices siempre suena la misma canción, a la mayoría nos gusta variar un poco nuestra dieta musical y descubrir música de vez en cuando, canciones de ayer o de hoy de grupos o cantantes que no conocemos o de los que hemos oído hablar brevemente.

Con anterioridad ya hemos visto que las tiendas de aplicaciones están repletas de aplicaciones con las que descubrir música y canciones nuevas. Incluso servicios como Spotify, Apple Music, Deezer o Soundcloud cuentan con apartados dedicados a recomendarnos canciones o álbumes.

A continuación vamos a ver más apps especializadas en descubrir música para esos momentos en que no sabemos qué escuchar.

8tracks

Si lo tuyo son las listas de canciones de temática similar pero de distintos grupos, en 8tracks encontrarás verdaderas joyas con las que descubrir música en forma de listas de reproducción.

Más de 2 millones de listas es lo que encontrarás tanto en su página como en sus aplicaciones móviles, tocando todos los estilos posibles y temáticas imaginables. ¿Necesitas animarte un poco? ¿Concentrarte para estudiar? ¿Relajarte después de un día ajetreado? Pídele una lista de canciones a 8tracks.

8tracks cuenta con funciones adicionales muy prácticas, como cuenta atrás para desconectarse antes de irte a dormir, integración con YouTube, recomendaciones de otros usuarios además de las que ofrece la propia app, etc.

White Label

Especializada en música hiphop, White Label es un recomendador musical con el que descubrir nombres desconocidos que nada tienen que envidiar a los que más discos venden en la escena hiphopera.

Usando las miles de canciones almacenadas en SoundCloud, White Label ofrece música gratuita sin necesidad de registrarte.

Además, la app integra conversaciones de Twitter relacionadas con los cantantes que escuchas, para que estés al tanto de sus últimos movimientos musicales o de su vida personal.

Mixcloud

En Mixcloud encontrarás otra manera de hacer radio: programas de radio, podcasts y mezclas de DJs es la especialidad de esta app con versión web repleta de música electrónica pero también de otros estilos.

En Mixcloud encontrarás jazz, pop, funk, chillout, clásica, ambiente, rap, reggae, rock, techno, trap… Pero también programas de radio hablados sobre deportes, tecnología, ciencia, política, programas de humor…

Si quieres descubrir música para todos los gustos, en Mixcloud te hartarás de nuevos descubrimientos. Que no pare la música.

iHeartRadio

Similar a Mixcloud, iHeartRadio (Android, iOS ofrece un recopilatorio de emisoras de radio online y podcasts de distintas temáticas y de música de varios estilos.

En iHeartRadio encontrarás emisoras de FM y AM de todo el mundo así como podcasts. Para facilitarte el encontrar lo que quieres, a partir de una lista de grupos y cantantes, iHeartRadio te recomendará unas emisoras u otras.

Playmoss

El objetivo de Playmoss es, por un lado, facilitarte la búsqueda y clasificación de la música que te gusta obteniéndola de YouTube, Vimeo y SoundCloud.

Y por otro lado, descubrir música a partir de lo que escuchas actualmente. Para ello, puedes seguir a otros usuarios, ver sus listas de reproducción y compartir las tuyas con los demás. Además, la propia app hace recomendaciones de distintos estilos, como alternativa, electrónica o recién publicados.

Bandcamp

Si te gustan los nuevos sonidos y las nuevas voces, descubrir algo nuevo y diferente, escuchar las primeras canciones de un grupo que está empezando, en Bandcamp encontrarás artistas alternativos a quienes escuchar y respaldar.

En Bandcamp encontrarás música de todo tipo, rock, altearnativa, electrónica, experimental, metal, hiphop… Y podrás escucharla libremente.

Si te gusta mucho un grupo o cantante, podrás darle tu apoyo comprando su disco o aportando un donativo.

Además, Bandcamp ofrece artículos y noticia sobre los grupos para que estés al tanto de como sigue su carrera y poder decir que cuando no eran conocidos tú ya les seguías la pista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: