La construcción del Apple Park, la “nave espacial” que será la sede de la compañía californiana, avanza a buen ritmo en la que ya se ha convertido la obra arquitectónica más popular del panorama tecnológico de los últimos tiempos. El campus ya ha comenzado a recibir a los primeros empleados y su finalización no es tan relevante como la del auditorio adyacente que se encuentra frente al mismo. ¿Por qué? Porque en él se podría encontrar el escenario sobre el que serán presentados los nuevos productos de la compañía este próximo mes de septiembre.

Se ha hablado largo y tendido sobre si la construcción del mismo podría llegar a tiempo para hacerse efectiva la presentación ante el mundo del que se espera que sea uno de los terminales más importantes para Apple de los últimos años. No solo por el hecho de poder hacerlo en sus nuevas oficinas, también porque este auditorio lleva el nombre de Steve Jobs él mismo fue el que expuso la planificación ideal de la construcción del campus ante el gobierno de Cupertino, la ciudad donde se encuentra asentada la empresa.

YouTube video

Poder presentar el nuevo iPhone en este auditorio sería el escenario soñado para la compañía y seguidores de la marca, terminado por redondear el lanzamiento de un dispositivo que quizá signifique un antes y un después para Apple. Por el momento, la única pista de que el auditorio pueda abrir sus puertas en septiembre la da una recién asfaltada carretera hacia el mismo. Los exteriores aún se encuentran sin acabar, pero todavía pueden ocurrir muchas cosas en las tres semanas -aproximadamente- que restan para el evento.Por lo demás, las labores en el campus parecen centrarse ahora en continuar tapizando su exterior con árboles, donde ya se pueden contemplar buena parte de los 9.000 que tendrá en total.

Auditorio Steve Jobs - Matthew Roberts | YouTube

Además de la nueva edición especial del iPhone por el décimo aniversario del lanzamiento original del mismo, se espera que Apple presente también la renovación del actual modelo, los iPhone 7s y 7s Plus. Como añadido, una nueva versión del Apple Watch podría hacer también acto de presencia.

Más confirmaciones de un Apple Watch con conexión celular

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: