Amazon encontró una nueva manera de acercarse a sus usuarios. La empresa de e-commerce inauguró diversos puntos de recogida en Estados Unidos llamados "Instant Pickup", en donde los compradores podrán pasar a recoger sus productos inmediatamente después de haberlos pedido, lo que acortará los tiempos de entrega de horas a minutos.

El minorista en línea más grande del mundo colocó los primero cinco sitios de recogida en torno a cinco campus universitarios en Los Ángeles, Atlanta, Columbus, Ohio, Berkeley, California y College Park, Maryland. Además, planea abrir más puntos para el final del año.

##¿Cómo funcionan los 'Instant Pickup'?

Los compradores de la aplicación móvil de Amazon pueden elegir entre cientos de artículos disponibles en cada punto, desde aperitivos y bebidas hasta cargadores de teléfono. Después, los empleados de Amazon colocarán en dos minutos el pedido en los casilleros, y el cliente recibirá un código de barras para acceder a él.

Con esto, Amazon le está apostando a otro tipo de compras: las impulsivas. Además, tras dar a conocer recientemente su intención de comprar Whole Foods Market, no es difícil suponer que esta se volverá una de las grandes apuestas de venta de los puntos "Instant Pickup".