Amazon encontró una nueva manera de acercarse a sus usuarios. La empresa de e-commerce inauguró diversos puntos de recogida en Estados Unidos llamados "Instant Pickup", en donde los compradores podrán pasar a recoger sus productos inmediatamente después de haberlos pedido, lo que acortará los tiempos de entrega de horas a minutos.

El minorista en línea más grande del mundo colocó los primero cinco sitios de recogida en torno a cinco campus universitarios en Los Ángeles, Atlanta, Columbus, Ohio, Berkeley, California y College Park, Maryland. Además, planea abrir más puntos para el final del año.

¿Cómo funcionan los 'Instant Pickup'?

Los compradores de la aplicación móvil de Amazon pueden elegir entre cientos de artículos disponibles en cada punto, desde aperitivos y bebidas hasta cargadores de teléfono. Después, los empleados de Amazon colocarán en dos minutos el pedido en los casilleros, y el cliente recibirá un código de barras para acceder a él.

Con esto, Amazon le está apostando a otro tipo de compras: las impulsivas. Además, tras dar a conocer recientemente su intención de comprar Whole Foods Market, no es difícil suponer que esta se volverá una de las grandes apuestas de venta de los puntos "Instant Pickup".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: