suicidio

Google sigue añadiendo funciones para evitar el terrorismo en la red, especialmente en YouTube. La plataforma de vídeos ha anunciado este jueves 20 de abril que los usuarios que busquen contenido relacionado con el terrorismo serán directamente redirigidos a páginas contra ideologías extremistas.

"Cuando las personas busquen determinadas palabras clave en YouTube, mostraremos una lista de reproducción de vídeos que desacreditarán las narrativas violentas de reclutamiento extremista", explicó YouTube en un comunicado.

El "método de redirección" fue desarrollado por Jigsaw, el laboratorio de seguridad de Alphabet, y la startup Moonshot CVE, que pretende acabar con el terrorismo en la red.

El objetivo de Google, además de acabar con el contenido extremista, es utilizar el machine learning para actualizar los términos de la consulta de búsqueda y así poder identificar los mensajes extremistas. Por otro lado, la compañía también pretende trabajar con ONG expertas para desarrollar nuevos contenidos y contrarrestar el contenido relacionado con el terrorismo en diferentes partes del mundo.

YouTube no ha especificado qué tipo de palabras clave serán identificadas como contenido terrorista o extremista ni si es posible eliminar el "método de redirección" en casos especiales como investigaciones periodísticas o históricas.

La intención de crear esta nueva característica ya fue anunciada por Google el pasado mes de junio, dentro de su plan para combatir el terrorismo en la red. Además, la compañía destacó que incrementaría el uso de la tecnología para identificar los vídeos que realmente propaguen ideologías extremistas y aumentaría el número de expertos independientes dentro del programa de marcadores de confianza de YouTube.

https://hipertextual.com/2017/06/google-terrorismo-en-la-red

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: