Los resultados trimestrales de Twitter vuelven a ser insuficientes. La compañía estadounidense cotizada en el New York Stock Exchange anunció unos ingresos de 573,9 millones de dólares, superando ligeramente las previsiones de los analistas gracias a los anuncios de vídeo y la venta de datos a terceros.

Pese a ello, los ingresos han caído un 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior, y los usuarios activos mensuales se han mantenido en 328 millones (0% de crecimiento trimestral). Como consecuencia, el valor de la acción ha caído un 6,4%.

Twitter no espera que la situación mejore durante la segunda mitad de año.

La única noticia positiva es el crecimiento de usuarios activos diarios, que aumentó en un 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Meses atrás, Twitter sitúo el vídeo en el centro de su negocio, logrando acuerdos con grandes partners como la NFL o Bloomberg para la emisión de contenidos en directo a través de su plataforma. No obstante, el escaso crecimiento de usuarios sigue lastrando las finanzas de la compañía y hacen temer a los principales inversores de la empresa.

Twitter se muere

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: