Dicen que en Instagram hay tres tipos de fotografías: las de comida, las selfies y las de paisajes de ensueño. En ocasiones se combinan estas categorías para conseguir un combo perfecto.

Bromas aparte, el fenómeno selfie, lejos de ser una moda pasajera, llegó para quedarse. Guste o no, las autofotos son una manera como cualquiera otra de mostrarnos al mundo a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat…) al natural o como nos guste más.

La palabra selfie apareció en el Urban Dictionary en 2013 y desde entonces, millones de fotografías muestran a sus protagonistas en mil y una formas, en solitario o en grupo.

Para ayudarte a lograr tus mejores selfies, te proponemos las siguientes aplicaciones de fotografía, pensadas para ayudarte a alcanzar mejores resultados en menos tiempo y enfocadas en especial a las autofotos, si bien puedes usarlas con cualquier tipo de fotografía.

YouCam Perfect

Con anterioridad hemos hablado de YouCam Fun, otra app de fotografía pensada para hacer selfies. Sus responsables cuentan con más aplicaciones móviles de este tipo.

Un ejemplo es YouCam perfect, que tiene la intención de asesorarte para obtener selfies perfectos.

Para ello cuenta con filtros y efectos de retoque fotográfico para aplicar en tiempo real antes de sacarte una foto. Incluso funciona con varios rostros a la vez.

Una vez has sacado el selfie, puedes editarlo igualmente desde la propia app e incluso crear una falsa portada de revista. En las funciones de edición encontrarás toda una gama de herramientas de maquillaje y modelado virtual.

Candy Camera

Similar a la app anterior, Candy Camera (Android, iPhone te ayuda durante y después de hacerte una selfie.

Con Candy Camera puedes aplicar texturas y filtros a la imagen para darle un toque nostálgico, antiguo o de ensueño, suavizar tus facciones e incluso incluir etiquetas y animaciones.

Con esta app conseguirás tus mejores selfies: originales, divertidas, profesionales… Y con la opción de collage podrás combinar dos o más fotografías que se complementen entre sí.

B612 Selfiegenic Camera

Tomando prestado el nombre de uno de los asteroides más populares de la literatura infantil, B612 Selfiegenic Camera (Android, iPhone tiene detrás a los responsables de LINE, el WhatsApp japonés.

Además de ayudarte a mejorar la calidad de tus autofotos, esta app te ofrece todo un sinfín de stickers y animaciones para decorar tus imágenes y disfrazarte a ti y a tus amigos.

B612 incluso permite crear tiras cómicas a partir de tus selfies con globos de texto y compartirlas con tus amigos.

Cymera

Con un diseño sencillo y práctico, Cymera pone en tus manos una paleta de herramientas que te permitirá transformar tus selfies en fotografías profesionales.

Para empezar, puedes retocarte en tiempo real antes de sacar la foto, tienes distintas lentes virtuales a modo de filtros para que la imagen parezca hecha con una cámara antigua o profesional, cuando la foto esté hecha la podrás editar igualmente y además puedes combinar varias en forma de mosaico.

Si quieres ir más allá, Cymera también tiene las habituales pegatinas o stickers para decorar tus selfies y que sean más divertidas y desenfadadas, perfectas para compartir en Instagram o WhatsApp.

Lidow

Para terminar, Lidow (Android, iPhone, una app de retoque fotográfico que hace hincapié en los filtros combinados con marcos.

Combinando marcos y efectos darás a tus selfies un estilo único sin necesidad de pelearte con objetivos ni tocar el obturador o el tiempo de exposición de tu cámara convencional. Pulsas un botón y listo.

Si no te convencen los filtros de Instagram, Lidow satisfará tus exigencias por una selección diferente y muy artística. Tus selfies ya no serán como antes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: