terminator

El director de éxitos como Titanic y Avatar, James Cameron, pretende reinventar Terminator con una nueva trilogía. Así lo ha asegurado en una entrevista con el medio australiano News.com.au. El cineasta afirma que está negociando con David Ellison, que posee los derechos globales sobre la franquicia, para relanzar Terminator. El propio Cameron recuperará los derechos en Estados Unidos a partir de 2019, motivo por el que está gestionando la posibilidad de dirigir una nueva trilogía.

"La cuestión es... ¿la franquicia ha terminado su recorrido o podemos darle un nuevo aire? ¿Tendrá todavía relevancia ahora que el mundo está alcanzando lo que era ciencia ficción en las dos primeras películas? Vivimos en un mundo lleno de drones depredadores, vigilancia, big data e inteligencia artificial emergente", sostiene el director de cine en la entrevista. James Cameron también asegura que Arnold Schwarzenegger participaría de algún modo en la nueva trilogía, aunque su plan es "darle el relevo" y contar la historia de nuevos personajes.

James Cameron, quien dirigió las dos primeras cintas de Terminator, que fueron un auténtico éxito en taquilla, admite que está negociando sobre cómo hacer tres películas sobre Terminator y así "reinventar la saga". El cineasta se ha mostrado reservado ante el devenir de los últimos tres filmes de la franquicia, La rebelión de las máquinas (2003), Terminator 4: La salvación (2009) y Terminator Génesis (2015), en parte por la amistad que le une a Arnold Schwarzenegger, que ha aparecido en todas las cintas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: