CBS, Netflix

Tras el nuevo vigor que le han proporcionado los últimos tres filmes a la mítica saga de ciencia ficción y space opera, *Star Trek* (J. J. Abrams, 2009), *Star Trek: En la oscuridad* (*Into Darkness*, Abrams, 2013) y *Star Trek: Más allá* (*Beyond*, Justin Lin, 2016), **a nadie puede resultarle extraño que la cadena yanqui CBS decidiera producir una nueva serie de la franquicia para estrenar su plataforma de vídeo bajo demanda All Access, y que Netfix quisiese distribuirla por el resto del mundo a excepción de Canadá**. Así, *Star Trek: Discovery* es la nueva aventura televisiva de este cosmos tras una docena de años fuera del medio, creada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman, responsable el uno de *Hannibal* (2013-2015) o *American Gods* (desde 2017) con Michael Green, y el otro, de *Fringe* (2008-2013) con J. J. Abrams y Roberto Orci o de los guiones de la última *Star Trek* con Orci y de *En la oscuridad* con este y Damon Lindelof.

Se supone que **la nueva serie mantendrá el espíritu ilustrado, explorador y humanista de la saga y será independiente del resto de las series y películas**, y su relato se situará antes de la época de la tripulación del capitán James T. Kirk (William Shatner y Chris Pine) y la de todas las demás excepto la de Jonathan Archer (Scott Bakula) en *Star Trek: Enterprise* (Rick Berman y Brannon Braga, 2001-2005). **Su reparto lo encabeza Sonequa Martin-Green** (*The Good Wife*, *The Walking Dead*) **como Michael Burnham, la Primera Oficial de la USS Discovery**, seguida de **Jason Isaacs** (*The OA*) como el capitán Gabriel Lorca, **Doug Jones** (*The Strain*), **Anthony Rapp** (*The Knick*) y **Shazad Latif** (*Penny Dreadful*) como los tenientes Saru, Paul Stamets y Ash Tyler, **Maulik Pancholy** (*Weeds*, *Rockefeller Plaza*) como el doctor Nambue o **Michelle Yeoh** (*Marco Polo*) como la capitana Philippa Georgiou.

CBS, Netflix
CBS, Netflix
CBS, Netflix

**En estas tres imágenes que Netflix nos ha facilitado en exclusiva para su publicación, vemos a Matin-Green y a Yeoh caracterizadas como Burnham y Georgiou, y a ambas a lo lejos en alguno de los planetas remotos de la galaxia a donde las llevarán sus viajes y exploraciones a bordo de la USS Discovery**. Y esto sólo sirve para que a algunos se nos pongan los dientes largos a la espera del **estreno de sus aventuras, el día 24 del próximo mes de septiembre**, que de ningún modo nos vamos a perder.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.