La grandiosa serie animada "Rick y Morty" regresa con su tercera temporada. Esta esperadísima entrega por fin nos llevará de nueva cuenta al alocado mundo universo creado por Justin Roiland y Dan Harmon.

Desde que en 2015 fuera lanzada la segunda temporada todos los fans no teníamos claro cuando volvería la siguiente entrega. En el April Fool's Day pasado fue estrenado por sorpresa el primer episodio de la tercera temporada. Esto levantó de nuevo el clamor de los fanáticos de la serie y poco después tuvimos una fecha clave para el estreno de la nueva temporada: 30 de julio.

Es por esto que repasaremos algunas de las muchas locuras de este increíble show para ponernos a tono con lo que está por venir. Es muy difícil escoger entre los muchos elementos que hacen de "Rick y Morty" una serie imprescindible y es posible cada quien tiene sus propios motivos por los que espera con ansias los nuevos episodios. Tengamos en cuenta que este es un ejercicio para hacer honor a este show y que puedes compartir nuestra comunidad lo que más te gusta o te ha sorprendido (hasta ahora) de "Rick y Morty".

https://hipertextual.com/2017/06/el-increible-mundo-de-gumball-serie

Televisión intergaláctica

Cuando la programación de la televisión intergaláctica fue introducida en el universo de "Rick y Morty" comprendimos que este show está fuera de toda norma. La serie a llevado su crítica aguda a otro nivel con esta irreverente, escatológica y alocadísima programación.

YouTube video

Multiverso

En "Rick y Morty" hemos ido de un lado a otro del multiverso. Dimensiones, universos paralelos, realidades alternativas, etc. son parte diaria de lo que sucede en los episodios. La estabilidad de cada parte de este multiverso siempre está en jaque con las aventuras de los anti-héroes protagonistas. En análisis serios sobre el apego científico de la serie animada se estima que sólo una porción es fiel a los preceptos científicos y el resto es un collage de ellos; sin embargo, eso no le quita nada, de hecho la hace más divertida, entretenida y alocada.

Sus sorprendentes personajes

Scary Terry, Mr. Meeseeks, Abradolf Lincler, Birdperson... Los personajes que hemos descubierto a lo largo de las dos temporadas de esta serie animada son increíbles. Cada uno es extrañamente atrayente y con una historia que nos da escalofríos o nos tumba de risa. La riqueza de los personajes es, sin duda, uno de los factores que permite la alocadísima combinación de sátira y comedia.

Este es un anuncio de nuestros patrocinadores

En medio de este post traemos a uno de nuestros más queridos patrocinadores del universo:

YouTube video

La profundidad

Con todo y que "Rick y Morty" es una serie de comedia (obscura y retorcida, pero comedia) tiene muchos momentos en los que es profundamente filosófica, existencial y emotiva. Seguramente este es uno de los factores que enriquecen la historia. Así, tenemos al complejo Rick que es un oportunista y hasta vil, sin embargo nunca nos ha fallado a la hora de cuidar y proteger a su familia. Lo mismo va para los demás personajes: son muy elaborados, con muchos buenos y malos momentos.

YouTube video

Unclassifiable

"Rick y Morty" es un show que no se puede clasificar fácilmente. Sí, es una serie animada para adultos; sí, es de ciencia ficción, una parodia, comedia y sátira, llena de humor negro; sí, es filosófica, existencialista; sí, está plagada de referencias de la cultura popular y de los conceptos más conocidos de la divulgación científica; y aún con esto nos quedaremos cortos para explicar lo que esta serie puede ofrecernos.

Tercera temporada

Así pues, ya estamos listos para la tercera entrega de "Rick y Morty", luego de dos años de espera por fin veremos cómo sigue la historia de nuestros queridos y extraños personajes. Recordemos que el show regresa a la barra Adult Swim de Cartoon Network. Las dos temporadas anteriores están disponibles en Netflix.

YouTube video

No dejes de comentarnos en nuestra comunidad qué es lo que más te gusta o te ha sorprendido de "Rick y Morty".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: