La décima temporada de The Big Bang Theory nos dejó uno de los momentos más emotivos de la serie, el nacimiento del bebé de Howard Wolowitz (Simon Helberg) y Bernadette Rostenkowski (Melissa Rauch). Pero es probable que nunca le veamos la cara.

El hecho que la representación del hijo de Howard y Bernadette sea únicamente su el sonido de su llanto, ha despertado la crítica de muchos de los fans de la serie. pero el motivo por el cual se ha tomado tal decisión tiene un motivo de peso.

En 2014 Carol Ann Susi, la actriz que interpretaba a la madre de Howard, falleció después de una corta lucha contra el cáncer. Debbie Wolowitz, madre de Howard nunca apareció en pantalla, pero su voz y sus gritos se podían escuchar en prácticamente todos los episodios de la serie hasta su muerte.

https://hipertextual.com/juno/elenco-the-big-bang-theory-hace-10-anos

Ahora los productores de The Big Bang Theory plantean un homenaje a la actriz fallecida dándole al mismo lugar a la hija de Howard y Bernadette: un plano oculto, pero con un proceso narrativo en que la audiencia siempre la sienta presente. De esa forma es posible incluir al nuevo personaje en la serie sin los problemas habituales de la presencia de un bebé en el set.

Al final de la emisión de The Septum Deviation el noveno episodio de la temporada ocho de la serie, emitido originalmente en noviembre de 2014, se hizo un homenaje a la actriz recientemente fallecida que interpretó a al madre de Howard.

En memoria de Carol Ann Susi, la señora Wolowitz. Cada vez que tú hablabas, nosotros reíamos. Estarás en nuestros corazones por siempre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: