Tras ser protagonista del MWC 2017 (junto al Nokia 3310) por sus ínfimos marcos en el frontal, el LG G6 no ha cosechado tantos éxitos como la compañía esperada, pues la propuesta no es realmente diferenciadora cuando su gran rival, la también surcoreana Samsung, ha presentado tres terminales que llevan más allá ese concepto. Con el lanzamiento de los nuevos LG Q6, tiene más fácil la diferenciación en una gama media occidental que todavía no conoce las pantallas sin marcos.

Los nuevos LG Q6 llegan con una pantalla de 5.5" Full HD+ con 442 píxeles por pulgada, significando ese "plus" que el ratio de pantalla pasa del tradicional 16:9 a 18.5:9, lo que confirma que cuenta con una pantalla "FullVision", similar en forma a la mucho más densa presente en el G6. En cuanto a potencia, los LG Q6 llegan con Snapdragon 435, un chip más que capaz para mover Android pero no competitivo fuera de la gama media-baja.

YouTube video

En cuanto a almacenamiento y memoria RAM los dos modelos más altos sí que llegan muy bien equipados, con 4 GB y 64 GB para el LG Q6 Plus y 3 GB y 32 para el LG Q6. El más asequible de la gama, el LG Q6 Alpha se conforma con 2 GB y 16 GB. Por la parte de cámaras, la propuesta es similar a la de sus competidores: 13 megapíxeles para la cámara trasera y 5 para una delantera que ofrece gran angular. La batería llega con 3000 mAh, una cifra ya clásica y que debería rendir bien con un procesador de bajo consumo como el Snapdragon 435.

Por lo demás, donde más énfasis ha puesto LG con los Q6 ha sido en los materiales. Frente al aluminio genérico que se encuentra en muchos competidores, la compañía apuesta por aluminio reforzado de la serie 7000, el mismo que se encuentra en gama alta y que se ha aprovechado de otras industrias como la aeroespacial. Eso sí, no existen protección IP68 o contra salpicaduras.

En conclusión, terminales de gama media para competir en la gama media, con la diferenciación de la pantalla ultrapanorámica y la resistencia de sus materiales, pero sin traer características que hagan decir, más allá de su forma, que estamos ante un modelo cercano al LG G6.

En cuanto a disponibilidad y precios, la compañía de momento sólo ha anunciado que saldrá a la venta en Asia a partir del próximo mes, llegando mas tarde a Europa, Latinoamérica y América del Norte. Sobre precios, de momento sólo hablan de que serán "económicos".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: