Los seguidores de Juego de Tronos han asistido por fin a uno de los momentos más esperados de la serie. Durante el tercer episodio de la séptima temporada, que lleva por título La justicia de la reina, ha tenido lugar el encuentro más esperado de Game of Thrones, bautizado como "el del hielo con el fuego", en palabras de Melisandre.

Jon Snow y Daenerys Targaryen se han reunido por primera vez, aunque el encuentro tal vez fue más frío de lo esperado. A pesar de haber llegado a un acuerdo, lo cierto es que la desconfianza entre ambos era más bien patente. La esperadísima secuencia no ha pasado desapercibida para los seguidores de Juego de Tronos, y mucho menos para los protagonistas de ese instante.

Entertaiment Weekly ha conseguido entrevistar a Kit Harington (Jon Snow) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), los actores que dan vida al Rey en el Norte y la Madre de los Dragones. "Predije, como todos, que se encontrarían en esta temporada, pero no creo que lo hayan pronosticado tan rápido", explicó Harington a EW.

‘Juego de tronos’ 7×03: no nos acostumbramos a la muerte

"Pero otra vez, tienes que salir de la mente del espectador. Hasta donde Jon sabe, únicamente se encuentra con la reina de la que ha oído hablar e intenta negociar con ella —no se está reuniendo con la Daenerys Targaryen a la que la audiencia ha visto durante tantos años. Eso ayuda a la sorpresa. Entra en la habitación y no espera ver a una joven mujer tan hermosa de una edad similar a la suya. La reacción de cualquier hombre joven va a ser 'Ok', pero él pone eso al lado porque debe", comenta el intérprete de Jon Snow.

Emilia Clarke se ha referido al encuentro entre el hielo y el fuego de forma más escueta que su compañero. "Tuve la idea de que pasaría esta temporada. Fue divertido interpretarlo —a Daenerys no le gusta Jon y tampoco le cree", aseguró la actriz en declaraciones a Entertaiment Weekly. La reunión fue también comentada por los productores ejecutivos de Juego de Tronos. "Fue muy divertido ver esa escena y pensé que hicieron un gran trabajo", señaló David Benioff, que descartó que hubiera "química instantánea" entre los dos personajes. "Él es irritante y ella se muestra molesta, tienen que averiguar cómo construir la paz", aclaró el showrunner.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: