¿Alguna vez te has preguntado cómo nada un salmón en contra de la corriente de un río? ¿O qué hacen los osos para cazar los peces en el agua? Google Earth ofrece ahora vídeos en directo de la naturaleza a través de su plataforma Voyager, donde los usuarios podrán disfrutar de contenido en vivo grabado desde parajes y lugares recónditos del planeta.

Según ha explicado Google, el primer rincón natural que podremos visitar en directo será el Parque Nacional Katmai, situado en Alaska (Estados Unidos), gracias a su alianza con Explore.org. Utilizando Google Earth, los usuarios podrán visualizar en tiempo real qué ocurre en las cataratas Brooks gracias a la red de cámaras que emplea Explore.org para dar a conocer entornos naturales en diferentes partes del mundo.

Los vídeos en directo sobre el Parque Nacional Katmai son transmitidos por cinco cámaras diferentes de Explore.org, incluida una bajo el agua, para que los interesados puedan disfrutar de contenido en vivo sobre este paraje. Aquellos que quieran disfrutar de esta nueva experiencia en Google Earth, pueden seguir este enlace para ver los vídeos en directo. La plataforma Voyager para contar nuevas historias a través de Google Earth solo está disponible en Chrome.

Con este nuevo servicio, la compañía ofrece una nueva característica en Google Earth, la herramienta que recibió diversas actualizaciones hace solo unos meses. Por aquel entonces, Google añadió diferentes herramientas por primera vez en dos años, introduciendo por ejemplo mapas en 3D o la plataforma Voyager para contar nuevas experiencias interactivas.