Google Street Views permite que recorramos desde los parques nacionales de Corea hasta las ubicaciones donde se han grabado escenas de Juego de Tronos. Por primera vez, el mapa en 360 grados más grande del mundo ha traspasado las fronteras terrestres y ha añadido un recorrido por la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Los astronautas llevan 17 años viviendo en la estación y Thomas Pesquet, astronauta en la Agencia Espacial Europea ha sido el encargado de fotografiar todos los rincones, desde los dormitorios hasta los lugares en los que realizan experimentos científicos y los alimentos que consumen desde el espacio.

En un comunicado de Google, Pesquet explica cómo logró recopilar las fotografías, ya que no era posible utilizar el método tradicional desde la Estación Espacial Internacional. El equipo de Street View trabajó con la NASA para diseñar un método libre de gravedad y usar cámaras y réflex digitales (DSRL). Después de tomar las fotografías, estas fueron enviadas a la Tierra donde fueron editadas para ser vistas como imágenes panorámicas de 360 grados.

Thomas Pesquet explicó que tuvieron que solucionar muchos problemas antes de tener las imágenes finales. "La ISS tiene equipos técnicos en todas las superficies, con muchos cables y un diseño complicado con módulos que disparan en todas las direcciones". El equipo tuvo que superar todos los obstáculos para conseguir las fotografías en el tiempo planeado y, a pesar de las dificultades, lograron recabar toda la información gráfica para que nos demos una idea lo más real posible de cómo es la vida para los astronautas en la estación.

La Estación Espacial Internacional funciona como base de exploración espacial para recopilar datos sobre la atmósfera, los océanos y la superficie terrestre de la Tierra. Además, los astronautas realizan experimentos y estudios que no podrán hacerse desde la Tierra. A partir de este jueves 20 de julio, la ISS está un poco más cerca y podemos tener una visión de cómo es la vida en el espacio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: