El pasado viernes, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para reestablecer el Consejo Nacional del Espacio. Según el presidente de Estados Unidos, los viajes fuera de la Tierra tienen como objetivo mantener "la seguridad espacial que necesitamos para proteger al pueblo estadounidense", un comentario que provocó gestos de desconcierto y sorpresa en el rostro del astronauta Buzz Aldrin, que le acompañaba durante la comparecencia ante los medios de comunicación.

El ingeniero y miembro de la legendaria misión Apolo 11, que se convirtió en el segundo hombre en pisar la Luna, no pudo evitar expresas diferentes muecas ante las afirmaciones realizadas por Trump. "En algún momento en el futuro, vamos a mirar hacia atrás y diremos, '¿cómo lo hicimos sin espacio?'", llegó a señalar el presidente norteamericano ante la incertidumbre del astronauta ya retirado. Sus caras de sorpresa e incredulidad pronto se convirtieron en imágenes virales en Twitter, donde los usuarios comentaron los gestos de Aldrin.

La intervención de Donald Trump no terminó ahí. Cuando el presidente se dispuso a firmar la orden ejecutiva ante los medios, el político republicano se giró hacia Buzz Aldrin y le preguntó directamente "¿hay mucho espacio ahí fuera, ¿verdad?" El astronauta de la misión Apolo 11, probablemente desconcertado por las afirmaciones anteriores, trató de salir del paso haciendo una broma que aludía a la película Toy Story. "Hasta el infinito y más allá", le contestó recordando la frase de otro famoso astronauta, Buzz Lightyear, el personaje ficticio de la saga infantil.

Ante las risas de los asistentes a la rueda de prensa, Donald Trump esquivó el chiste —no sabemos si por ignorancia o porque no quería hablar de Toy Story— y respondió evitando hablar de la broma de Buzz Aldrin. "En realidad no lo sabemos. Pero podría ser. Tiene que ser algo, pero podría ser infinito, ¿no?", señaló el presidente de Estados Unidos como punto final de la cita. Un momento desconcertante para el mítico astronauta de la misión Apolo 11, que se convirtió por un día en un auténtico fenómeno viral en las redes sociales gracias a sus muecas y gestos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.