El próximo 11 de julio arranca el Prime Day 2017, el día en que Amazon publica decenas de productos en oferta. Es una gran oportunidad para comprar a precios más bajos de lo habitual sin tener que esperar a días como el Black Friday.

El Prime Day es exclusivo para los clientes de Amazon Prime, que es un sistema de suscripción por medio del cual se puede acceder a envío gratis al día siguiente, envío de dos horas gratis si se compra en Prime Now, acceso a Amazon Prime Video, entre otras ventajas.

Estos son algunos consejos para aprovechar mejor el Prime Day 2017.

Lo primero es entender la mecánica del Prime Day. Habrán tres tipos de ofertas:

  • Ofertas flash: Tienen una duración máxima de diez horas o se agoten existencias, lo que ocurra primero. Aparecen y desaparecen al azar.
  • Ofertas del día: También hay ofertas que estarán disponibles todo el día, pero también están sujetas a existencias, por lo que es mejor comprar cuanto antes.
  • Promociones exclusivas Prime: Hay promociones que aplicarán a un conjunto de productos, desde días previos al arranque del Prime Day, inclusive. El descuento se aplicará antes de terminar el pedido. Los clientes Prime pueden ver el listado de ofertas disponibles desde ya.

Por otro lado, es importante:

  • Ser rápido, los productos con grandes descuentos o muy populares se acaban muy rápido.
  • No subestimes la lista de espera. Si el producto está agotado, recomendamos usarla. Muchos se arrepienten a última hora de su compra o la tarjeta de crédito no funciona, hay decenas de condiciones en que un producto que iba a ser comprado finalmente vuelve a estar disponible.
  • Al ser cliente Prime, los gastos de envío siguen siendo gratuitos.
  • Las condiciones de devolución se mantienen. 30 días para devolver todo lo que se compró durante el Prime Day.
  • Asegúrate que tu suscripción a Amazon Prime es activa. En caso que aún no lo seas, el costo es de 19,95€ anuales.

Sigue el Prime Day en Hipertextual: Estaremos publicando los mejores productos, descuentos y ofertas flash a lo largo del día.

Recordamos que las ofertas estarán disponibles desde el día anterior. El 10 de julio a partir de las 18:00 Amazon empezará a publicar ofertas. Nosotros te contaremos qué es lo mejor y más interesante de comprar durante el Prime Day.


Entérate de inmediato de las mejores ofertas y descuentos de última hora desde nuestro canal de Telegram: El Recomendador,.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.