Chester Bennington, uno de los dos vocalistas y fundadores de la banda Linkin Park, se ha suicidado a los 41 años.

Fuentes locales afirmaron que Bennington pudo haberse quitado la vida al ahorcarse en una residencia privada en Palos Verdes Estates en el condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, informó TMZ.

Bennington batalló durante años su adicción a las drogas y el alcohol. En el pasado, el cantante declaró que había contemplado el suicidio tras haber sido víctima de abuso sexual cuando era niño.

El cantante, de 41 años de edad y natural de Phoenix, era muy amigo de Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden, quien se suicidó el pasado mes de mayo. El vocalista de Linkin Park se ha quitado la vida en el que hubiera sido el 53 cumpleaños de Cornell.

Determinan la causa de muerte de Chris Cornell: suicidio

El grupo de banda Linkin Park fue fundada en California en 1996 y entre sus éxitos se encuentran canciones como In The End o Crawling. La banda se encontraba *dentro de su gira One More Light** y los próximos conciertos estaban previstos en Estados Unidos y Canadá.

Además de su carrera como vocalista, Chester Bennington actuó en películas como Crank, Saw 3D y Artifact*.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: