La compañía fabricante de bicicletas alemana Canyon y el grupo pionero de música electrónica Kraftwerk, también alemanes, se han unido en una colaboración para diseñar la bicicleta del futuro. Será una edición sumamente limitada de apenas 21 unidades llamada Ultimate CF SLX Kraftwerk.

Uno de los componentes más interesantes de la bicicleta son los cambios inalámbricos eTap de SRAM que permite prescindir de cables y usar un sistema electrónico que es muchísimo más preciso que uno mecánico. El componente funciona por medio de una tecnología inalámbrica desarrollada por la marca llamada Airea que funciona con un cifrado de 128-bits para impedir que un tercero pueda tomar control de los frenos.

También incluye un juego de ruedas Zipp 303 Firecrest de carbono.

El diseño geométrico en blanco y negro está alineado con la estética que Kraftwerk ha mantenido durante casi toda su carrera. Según Canyon es el diseño más complicado que han desarrollado y tan solo las líneas reflectivas toma unas siete horas de aplicar por cada cuadro de bicicleta.

A principios de los ochenta todos los integrantes de Kraftwerk, por sugerencia de Ralf Hütter, se hicieron vegetarianos y tomaran el ciclismo como ejercicio. La actividad se convirtió en una verdadera obsesión, tanto así que meses más tarde grabaron Tour de France. Inicialmente un álbum completo pero al final sólo se publicó una canción del mismo nombre como sencillo en 1983. Veinte años más tarde, en 2003, la banda lanzaría Tour de France Soundracks, una expansión a doce temas tomando como base la canción original.

El diseño de la bicicleta es bastante impresionante, lo malo no solo es la fabricación de apenas 21 unidades, sino el precio: 10.000€. Estará disponible a la venta el lunes 2 de julio a las 12:00, horario central de Europa.