Spiderman lleva más de una década siendo la piedra en el zapato del universo cinemático Marvel. El ambicioso relato fílmico que comenzó en 2008 con Iron Man simplemente no parecía estar completo sin uno de los héroes más queridos de Marvel: Spider-Man.

Por eso, todos suspiraron de alivio cuando Disney y Sony llegaron a un acuerdo para llevar al cine una vez más al "amistoso vecino" y que este formara parte de la historia del universo cinematográfico de Marvel.

La última novedad es que Tom Holland, el actor que interpreta al nuevo Spider-man, ha confirmado que Peter Parker hizo un breve cameo durante Iron Man 2.

En una escena cercana al final del filme de 2010 se lleva a cabo la Stark Expo, donde Tony Stark presume sus logros en la industria armamentística y las cosas se salen un poco de control. Es entonces cuando un dron decide atacar a un pequeño niño que porta una máscara de Iron Man. El niño hace el ademán de defenderse con la palma de la mano, como lo haría su héroe, pero llega el verdadero Tony Stark justo a tiempo para rescatarlo. "Buen trabajo, niño", dice Stark antes de continuar salvando el día.

YouTube video

Aunque los espectadores jamás vemos el rostro del niño, algunos fans habían señalado que el niño podría ser Peter Parker, ya que la Stark Expo tiene lugar en Queens (donde vive Parker) y la edad podría coincidir con la de Parker en ese momento de la historia (unos siete años antes del inicio de Homecoming, donde Parker es un estudiante de bachillerato).

Holland habló con el presidente de los estudios Marvel, Kevin Feige, y ha confirmado la teoría, según la información recogida por iO9:

Puedo confirmarlo. Literalmente tuve una conversación con Kevin Feige hace tan solo 20 minutos. Tal vez acabo de hacer un gran y viejo spoiler pero ya es público. Está bien. Me gusta la idea de que Peter Parker estuviera dentro del universo desde el principio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: