docoverachiever

En Tinder, no solamente se puede ser hombre o mujer. La aplicación de citas ha estrenado este viernes 23 de abril en España, Francia y Alemania la opción More Genders, con la que los usuarios podrán especificar en su perfil su identidad de género.

En las opciones de configuración del perfil, los usuarios podrán identificarse como transgénero y, si ninguna de las otras opciones que ofrece Tinder es la adecuada, se puede hacer una búsqueda manual de todos los tipos de géneros en la opción Otros.

Tinder reconoce que en el pasado no contaban con los apoyos suficientes a la comunidad LGBTTTI, por lo que añadieron esta nueva categoría. "Estamos aprendiendo a ser unos mejores aliados para las personas transgénero y las comunidades de géneros disidentes, aportando recursos adicionales a nuestro equipo de soporte, incluida la educación de nuestro personal en cuanto a los retos a los que hacen frente esas comunidades", informó la empresa en un comunicado.

YouTube video

En noviembre de 2016, Tinder implantó esta nueva herramienta en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, países en los que ha conseguido más de 13 millones de matches de usuarios que se consideran algo más que simplemente un hombre o una mujer.

En total, la aplicación de citas ha añadido 37 identidades sexuales. Además del transgénero femenino y masculino, Tinder ha incluido otros géneros como Andrógino, que se entiende como la persona que tiene rasgos tanto masculinos como femeninos, Neutrois, clasificada como también como género neutro, o Genderqueer, un término que engloba a las personas que no son heterosexuales y no se identificación con la división de género tradicional.

Algunas aplicaciones como Thurst estaban enfocadas especialmente en la comunidad transgénero pero, a partir de ahora, las personas que se consideren dentro de esta identidad sexual podrán formar parte de una de las aplicaciones de citas más famosas. La estrategia, según Tinder, ha sido "reflejar el mundo que nos rodea día a día" y ha aprovechado este mes de junio para lanzar su nuevo servicio en otros tres países europeos.

Este viernes 23 de junio se celebra en Madrid el World Pride y mañana tendrá lugar la XXXIX marcha por el orgullo LGBTTTI a nivel internacional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: