Uno de los más temibles conquistadores de la historia, Gengis Kan era famoso por dos cosas: 1.- uno en cada 200 hombres son descendientes directos del gran Kan —lo que indica que probablemente nunca engañó a su esposa— y 2.- su ejército estuvo a punto de conquistar el mundo.

Teniendo el segundo imperio más grande de la historia, el legado de Gengis quedaría marcado para siempre como el padre adoptivo de muchos que veríamos semanalmente en los libros de historia y las extrañas apariciones que realizaría a lo largo y ancho de la cultura pop. Pero si creen que eso es todo, probablemente deberían revisar su línea genética en busca de más respuestas.

Si bien no poseo un doctorado de Historia Universal y mucho menos de fitness —muchísimo menos—, una persona que conoce perfectamente ambos quiere ponernos en forma y educarnos en el proceso.

Padre por favor no te pelees con ese hombre, vuelve a la casa.

Existe cierta tendencia en el mundo del ejercicio denominada HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, que nos habla tanto de la rutina de ejercicios del ejército mongol como de la vida privada del Kan.

Como su nombre lo dice, el HIIT se trata de sesiones cortas que son perfectas para quemar grasa o para conquistar tu nación vecina.

Si se sustituye la intensidad por la duración y se entrena para la función en lugar de la forma, se mejorará en la vida misma".

Diría el entrenador atlético Mike Boyle quien también dice que "Todos seríamos inteligentes en seguir el ejemplo mongoles" y trayéndoles la rutina inspirada en el ejército mongol que utilizan los competidores olímpicos de Judo, esperamos que estén preparados para conquistar cualquier tipo de desafío —recuerden abstenerse de esparcir su ADN de manera descontrolada—.

Ridículo...

Día 1/ Circuito de fuerza ancestral

Oye idiota, ¡qué haces sin tu casco puesto! Primero que nada busca en Pinterest ideas creativas para un disfraz de Gengis Kan, después busca acomoda tu armadura y asegúrate de seguir las indicaciones de tu general al pie de la letra.

A continuación les daré una serie de circuitos para tomar por las bolas al mediterráneo. Asegúrense de tomar cada uno como un set continuo. Y de realizar de ocho a diez repeticiones de cada ejercicio, descansando por dos minutos después de completar todo el circuito.

Todo el que se atreva a parar por más de dos tendrá que limpiar el cuarto del Kan por la mañana ¿¡Les quedó claro!?

Circuito A: Flexiones; Plancha frontal; Sentadillas de una sola pierna.

Circuito B: Chin Ups o Cristos en barra; Plancha lateral; Peso muerto.

Tenemos una selección nacional por una razón.

Día 2/ Intervalos divinos

Acérquense al campo de pelota. Sí, aquel que parece un campo de fútbol. ¡Claro que existe en esta época! ¡Ahora cállate si no quieres ir a la delantera mañana!

Empiecen trotando dos vueltas. Ahora que están listos mis máquinas mortales, corran lo largo del campo a sus extremos y cuando lleguen a la otra punta troten a lo ancho del mismo. Cuando hayan rodeado el campo cinco veces pueden parar, y recuerden usar sólo el 70% de su velocidad corriendo.

Debería durar doce minutos o menos, así que cuando salga la próxima mujer del Kan los quiero listos en el cuartel.

Día 3/ Entrenamiento de fuerza desgarradora

Sigan la misma estrategia que les dí el primer día, y continúen con estos circuitos. Sobretodo tu gordito, a menos que quieras facilitarle el trabajo a todos en la práctica de arquería sirviendo como objetivo.

Circuito A: Flexiones en T; Abdominales de bicicleta; Sentadillas búlgaras.

Circuito B: Flexiones invertidas; Extensión de espalda; Peso muerto rumano de una sola pierna.

Ignoren las hordas de soldados del día de hoy.

Día 4/ Colinas nubladas

Los he traído aquí hoy porque necesito de su ayuda. Primero encuentren una colina desocupada (saqueen aquellas que estén ocupadas y tráiganme a los prisioneros), las que necesitamos para este ejercicio deben estar ligeramente inclinadas, alrededor de 20 o 30 grados.

¡Pues deberías saber qué es un grado! Sólo busca una que esté inclinada y comenzaremos.

Van a correr 50 metros hacia arriba a aproximadamente el 80% de su velocidad. Una vez logrado bajen caminando y repítanlo diez veces y diríjanse a la base para comenzar el festín.

—Oye niña necesito eso de vuelta.

Día 5/ Deportes y viajes en el tiempo

Muy bien, sé que es muy probable que no tengan ni idea de lo que es esto. He reemplazado la sesión de desplazamiento de hoy por una mucho más realista para los lectores de casa.

Esto es una pelota de baloncesto, esto otro es una de tennis y aquello que está ahí se llama fútbol. Formen parejas y yo los asignaré a una actividad específica.

Ahora que ya están ubicados deben tener un pequeño control de las reglas. En el baloncesto y el fútbol sólo encárguense de meter la pelota de goma en alguna de esas canastas, y en el tennis imaginen que la pequeña bellota es la cabeza de un chino. Muy bien ¡a jugar!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: