Videojuegos

Anunciados Pokkén Tournament DX para Switch y Pokémon Ultrasol y Ultraluna para 3DS

Por 6/06/17 - 16:11

En una escueta presentación, Nintendo ha presentado lo que está por llegar en la saga Pokémon: lucha a Switch y secuelas a 3DS.

Suele ser costumbre que ciertas compañías, normalmente aquellas que no pueden competir y destacar entre el ruido mediático del E3, adelanten unos días sus anuncios y novedades. Es por eso mismo por lo que, con un Nintendo Spotlight ya anunciado, sorprendía que Nintendo anunciara ayer que hoy iba a emitir una presentación dedicada única y exclusivamente a Pokémon, una de las franquicias más rentables de la marca.

Se ha cumplido el rumor que hablaba de una versión remozada del videojuego de lucha que vimos en Wii U y Pokkén Tournament DX llegará a Nintendo Switch el 22 de septiembre de 2017 con novedades como cinco luchadores más, yéndose a los 21 en total, y los combates 3vs3. Esto puede suponer una pequeña decepción para los que esperaban una entrega principal de la franquicia en la nueva consola de Nintendo (el rumoreado Pokémon Stars); de hecho, se ha confirmado que la secuela de las últimas entregas, bautizadas como Ultrasol y Ultraluna, llegarán el 17 de noviembre pero, eso sí, de forma exclusiva a Nintendo 3DS.

Parece que Nintendo sigue haciendo oídos sordos a las peticiones de los millones de jugadores interesados en que la saga recale en la consola híbrida de la compañía. Habrá que ver si en el futuro cambian de parecer. La presentación, ocupada en su práctica totalidad por el extenso tráiler de Pokkén Tournament DX, ha terminado con otra novedad: Pokémon Plata y Oro llegarán a la consola virtual de 3DS el próximo 22 de septiembre.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies