Las presas de la cárcel de Litchfield han vuelto. Hoy 9 de junio se estrena la quinta temporada de Orange is the New Black en Netflix. Sin embargo, aquellos que sigan la serie desde España no podrán verla en su catálogo, como sí ocurre en Estados Unidos, donde está disponible desde las 9:01 h. En nuestro país, Orange is the New Black podrá verse a partir de mañana 10 junio en Movistar Series, donde los aficionados de la serie podrán disfrutar de una maratón de los trece episodios.

La paradoja es exactamente la misma que ocurrió con el estreno de House of Cards. A pesar de que Netflix es la productora y la titular de los derechos de Orange is the New Black, los derechos de emisión fueron cedidos en el pasado a otras compañías -en este caso, Movistar Series-, que los mantiene en exclusiva. Esta situación también se ha dado con otra gran plataforma de streaming, HBO, que cedió los derechos de otra serie tan aclamada como Game of Thrones.

La cesión de los derechos de emisión de estas producciones tuvo lugar cuando Netflix o HBO no estaban disponibles en España. Movistar Series ha anunciado en los últimos días el estreno en exclusiva de Orange is the New Black a partir de las 7:30 h de la mañana del sábado 10 de junio. La quinta temporada estará disponible en VOD (vídeo bajo demanda o televisión a la carta) para aquellos que cuenten con Movistar Series. En la actualidad se desconoce cuándo podremos disfrutar de los nuevos trece episodios en Netflix España, ya que depende de las ventanas de emisión establecidas, que suelen variar entre los seis meses y un año.

La quinta temporada de Orange is the New Black abordará en trece episodios lo sucedido en los tres días siguientes al amotinamiento de las reclusas de la prisión de Litchfield. Así sabremos el desenlace del violento capítulo con el que terminó la última temporada, cuando Daya empuñó una pistola y el resto de presas se rebelaron ante lo ocurrido con Poussey. Los seguidores de la serie esperan ansiosos conocer la evolución de personajes como Alex Vause, la cocinera Red, Piper Chapman o Suzanne "Ojos locos" Warren, entre otras míticas reclusas de Litchfield.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: