El pasado enero, tras la presentación de Nintendo Switch, reinaba el desconcierto en lo tocante a apartados tan relevantes para el futuro de la consola como su modalidad online. Sí sabíamos, tras la confirmación por parte de Nintendo, que adoptarían un modelo de suscripción de pago equivalente al de Sony o Microsoft pero, entre otros datos algo extraños, la web oficial de la consola afirmaba que utilizar una app en nuestro smartphone sería imprescindible para jugar online.

Como también se dijo entonces, todas las funcionalidades online de la consola estarían en pruebas durante un tiempo indefinido y, hasta que dicho periodo finalizara, el chat de voz no estaría disponible. Ahora, parece que Nintendo parece ver cerca la hora de ofrecer la experiencia online que debería haber integrado la consola en su lanzamiento y el anuncio del headset de Splatoon 2 fabricado por HORI ha confirmado nuestros peores temores: necesitarás tu smartphone para utilizar el chat de voz en los juegos de Nintendo Switch.

Por absurdo que parezca, este casco incluye un splitter del que sale un cable a conectar en la toma de auriculares de Nintendo Switch y que, aquí viene lo incomprensible, requerirá tener conectado otro cable que salga desde la toma de auriculares de nuestro smartphone. Dejando a un lado la evidente e innecesaria complicación (¿por qué no integrar el chat de voz en la propia consola como se lleva haciendo durante la última década?), esto será todavía más complejo si dejamos de lado auriculares oficiales y optamos por utilizar nuestro propio equipo.

Y es que, en esa tesitura, tendremos que tener unos cascos conectados a la consola para escuchar el juego que estemos disfrutando y otros a nuestro smartphone para usar el chat de voz. ¿Cómo vamos a escuchar el videojuego y a nuestros compañeros de juego con una solución como esta? Es incomprensible que, en pleno 2017 y en una plataforma portátil como Switch, Nintendo haya tomado esta decisión. Habrá que esperar al E3 para más datos sobre la infraestructura online y el servicio de suscripción de Switch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: