Neill Blomkam anunció hace un par de meses que utilizaría la plataforma de Steam para dar a conocer sus nuevas producciones: cortometrajes de ciencia ficción. Varios son, hasta ahora, las producciones lanzadas por el director sudafricano de las míticas District 9, Chappie y Elysium.

Con su marca característica de dramas de pesadilla, alocados escenarios y extraños personajes, Blomkam ha lanzado varios cortometrajes. En mayo dio a conocer el primer corto de su firma, Oats Studios, llamado Rakka. Una historia donde una invasión de aliens (cómo no) tomaría el control de la humanidad. Este primer cortometraje puede verse tanto en YouTube como en Steam.

Cooking With Bill

YouTube video

Este fue el segundo cortometraje lanzado por Blomkam. En él se une el humor y la televisión chatarra, específicamente los infomerciales, con un resultado extraño y divertido.

Firebase

Este es el cortometraje más reciente estrenado por Oats Studios. Luego del comercial (literalmente) de Cooking With Bill, el estudio de Bomkam regresa a lo que sería "la programación habitual": un drama intenso y extraño que tiene lugar durante la guerra de Vietnam, en donde no faltarán criaturas extrañas y espeluznantes. Aquí lo puedes ver completo:

YouTube video

Oats Studios

Los mismos colaboradores y el propio Blomkam no han podido describir el concepto de este proyecto dedicado al cine experimental. Lo que sí se propone el estudio es que si algún corto tiene mucho éxito este pueda convertirse en un largometraje.

El director de Chappie ha adelantado que está trabajando en más episodios del estilo de Cooking with Bill y augura humor bastante extraño (seguramente así será pues este director no se anda con medias tintas). Sólo que en este caso se trata de un corto muy distinto pues estará hecho completamente con CGI; la historia va de dos personajes que prueban armas. El nombre de este proyecto es Capture.

5 geniales sitios para ver cortometrajes de ciencia ficción

También dijo estar trabajando en un largometraje en el que Dakota Fanning participa como protagonista. De éste sólo dijo que se llama Zygote y que tendrá una "asombrosa criatura". Esperemos, pues, ambos proyectos.

Los trabajos de Oats Studios se pueden ver directamente en YouTube y en Steam, en donde, por cierto, se pueden adquirir interesantes assets. Estemos atentos a los nuevos proyectos de este peculiar director.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: