La semana pasada Snapchat estrenaba una nueva función de mapas en el que podíamos ver de un plumazo todos los Snaps cerca de nuestra posición y alrededor del mundo. La función es más que interesante para descubrir nuevo contenido y, sobre todo, nuevas cuentas a las que seguir, pero tiene un problema: activa la localización por defecto y hace que, literalmente, todos los Snaps que se comparten de forma pública quede geolocalizados en la localización de la publicación.

Los usuarios han puesto el grito en el cielo al comprobar como algunas de sus publicaciones, que en principio estaban enfocadas a su grupo de seguidores, han terminado en el mapa público y que todo tipo de desconocidos han estado viendo lo que compartían, aunque inicialmente estaban enfocada a descubrir contenidos de nuestros amigos. Aunque la compañía avisa claramente de que si está activada la localización de los Snap y no tenemos bien ajustadas las opciones de privacidad, se publicarán de forma pública, podemos desactivarlo de forma muy sencilla.

En este contexto, si te sientes un poco expuesto acerca de lo que compartes, tu privacidad o la seguridad de tus datos, puedes desactivar la función del mapa de Snapchat para que tus historias dejen de compartirse de una forma muy sencilla y sin tener que desactivar definitivamente las opciones de localización:

  1. Abre la aplicación móvil de Snapchat.
  2. Si todavía no has activado el mapa, la app te dará la opción la primera vez de "activar el modo fantasma"
  3. Si no has activado el modo fantasma, en opciones de la aplicación, dentro del mapa (parte superior derecha) tienes que marcar "no ser visto por nadie, solo amigos o modo fantasma.

Tienes que tener en cuenta que activamos la opción de compartir nuestra ubicación en el mapa, esta se actualiza cada vez que se abra Snapchat, y que la localización se guarda durante 8 horas aunque no abras la aplicación o tu amigo no vea la visualización del Snap.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: