Si en los años anteriores comenzamos a ver el ascenso del ecommerce, ahora nos toca mirar cómo el comercio electrónico se integra con las apps de mensajería y redes sociales.

Esta vez, la noticia es sobre la aerolínea KLM, que ha implementado información de sus vuelos en Twitter y WeChat.

KLM ya había probado este tipo de servicio en Messenger desde 2016 con buenos resultados. La compañía reporta que ha entregado 1.4 millones de documentaciones para vuelos de esta manera y que el 10% de las reservas se realizan por este canal.

Era cuestión de tiempo que KLM llegará a WeChat, pues en China esta app de mensajería es la absoluta reina. En ese país cuenta con 938 millones de usuarios activos mensualmente.

La plataforma es mucho más que una app de mensajería, es un canal efectivo para ofrecer servicios y cuenta con su propia plataforma de pagos. Con este movimiento, KLM se ha convertido en la primera aerolínea fuera de China que ofrece este servicio en WeChat. Mientras que la cuenta de Twitter de KLM tiene cerca de dos millones de seguidores y recibe 25.000 menciones a la semana.

Los nuevos servicios de la aerolínea estarán disponibles en holandés, inglés, alemán, español, portugués, francés, chino, japonés y coreano, según ha informado la empresa.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.