A diferencia de años anteriores, la conferencia anual de desarrolladores que Apple ha llevado a cabo en San José en 2017 sí ha estado protagonizada por varios anuncios de hardware. Uno de los más importantes es el nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas, un producto que reemplaza a la versión Pro de 9,7 pulgadas y asienta las bases del futuro del iPad.

En breves puntos, esto es lo que ofrece este nuevo iPad:

  • Marcos más delgados. A simple vista ya destaca por la delgadez de sus marcos, una tendencia que también protagonizaría la siguiente generación del iPhone. El iPad Pro de 10,5 pulgadas mantiene un tamaño total muy cercano al iPad de 9,7 pulgadas, pero con una pantalla de mayor tamaño.

  • Pantalla con tecnología True Tone y ProMotion. A la tecnología True Tone (que regula la temperatura de color en función de la luz ambiental) se le suma ahora la tecnología ProMotion, que regula inteligentemente la tasa de refresco de la pantalla en función de la aplicación que esté ejecutándose. La tasa de refresco, en estos nuevos iPads, llega a 120 Hz, lo que se traduce en una mayor fluidez y consistencia en los movimientos de interfaces y contenidos.

  • Pantalla HDR. Sí, este iPad es el primero con tecnología HDR, lo que permite a esta pantalla representar un mayor abanico de colores y elevar la calidad de su imagen.

YouTube video
  • Mejor respuesta de pantalla. Gracias a ProMotion, la pantalla ahora tiene un tiempo de respuesta de solo 20 milisegundos, una cifra inferior a la que cualquier ser humano puede percibir por naturaleza.

  • Chip A10X. Mejorando el A10 que Apple introdujo con el iPhone 7, el chip A10X ofrece una CPU de seis núcleos y una GPU de doce núcleos, mejorando en todos los aspectos a los chips A9X de la generación anterior.

  • Cámaras similares a las del iPhone 7. En todos los sentidos. Tanto la cámara principal como la secundaria son exactamente las mismas que en el iPhone 7. Incluso la apertura f/1.8.

Estas características también llegan al iPad Pro de 12.9 pulgadas, que alcanza la segunda generación. Ambos modelos partirán de los 64 GB y alcanzarán un máximo de 512 GB. Los precios parten de 729 euros para el modelo más económico (10,5 pulgadas solo Wi-Fi y 64 GB). Estarán disponibles la próxima semana en los distribuidores oficiales de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: