Mobile

El nuevo Honor 9 acaba con todas las razones válidas para comprar un Huawei P10

Por 12/06/17 - 11:46

Honor ataca de nuevo con el Honor 9, un teléfono de esencia familiar pero tan incisivo como sus predecesores. Complementa al Honor 8 Pro y fortalece el portfolio que el fabricante ofrece.

El nuevo Honor 9 acaba con todas las razones válidas para comprar un Huawei P10

Honor, la filial del grupo Huawei, ha presentado en China el Honor 9, un nuevo teléfono móvil concebido con la intención de liderar el portfolio de productos que la compañía ofrece a sus clientes.

Este Honor 9, al igual que sus predecesores, toma como base y fuente de inspiración al P10 de Huawei. Sus componentes internos son, de hecho, muy similares a los del teléfono que el grupo Huawei desveló durante el Mobile World Congress: SoC Kirin 960, 4/6 GB de memoria RAM, 64/128 GB de almacenamiento interno, pantalla de 5,15 pulgadas (Full HD), batería de 3.100 mAh y, cómo no, un set de cámaras dual compuesto por un sensor de doce megapixeles sRGB y un sensor monocromático de 20 megapixeles.

Estéticamente las similitudes con el Huawei P10 son aún mayores. La única diferencia perceptible a simple vista es la apuesta por el cristal como material principal en la zona posterior y la inclusión del icónico color azul que tanto gustó a los consumidores del Honor 8.

¿Por qué comprar un Huawei P10 en lugar del Honor 9? Más allá de las operadoras y ofertas en grandes superficies, los motivos se reducen a cero.

Honor convocó a la prensa de cara a un evento los próximos días 26, 27 y 28 de junio en Berlín. La compañía podría realizar allí el lanzamiento europeo del Honor 9, donde también proporcionaría más detalles sobre su comercialización y precio en el viejo continente.

Observando la trayectoria de Honor en teléfonos anteriores, el precio de este nuevo producto será inferior a los 649 euros que Huawei reclama por el P10, su homónimo. El fabricante, de hecho, ya comercializa el Honor 8 Pro —con unas prestaciones similares al Huawei P10 Plus y superiores al P10 estándar— por un precio de 549 euros, 200 euros por debajo de la cifra que Huawei reclama por el P10 Plus (749 euros). En el caso del Honor 9, el precio debería oscilar entre los 399 y los 449 euros.

Con este lanzamiento, Honor renueva y fortalece un segmento clave en su portfolio de productos. También acorrala sensiblemente al Huawei P10, cuyo único valor quedará en el canal telco y en algunas de las grandes superficies, lugares donde Honor tiene una menor presencia.

Honor 9

Honor 9

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies