Este domingo 4 de junio tres estados mexicanos decidirán quiénes serán sus representantes durante los siguientes tres y seis años. **Coahula, Nayarit y el Estado de México**, actualmente están envueltos en la polémica que trae consigo la contienda electoral.

Ahora, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha confirmado que las elecciones contarán con un nuevo participante: **Facebook, ya que la red social ha decidido implementar por primera vez en el país el «Megáfono electoral»**. Se trata de una herramienta la cual ayuda a los usuarios a ubicar su casilla más cercana y a compartir si ya han votado.

El INE ha confirmado que esta herramienta será utilizada en las elecciones del próximo domingo.

Además, Facebook ha informado cuáles son los temas más hablados por sus usuarios que habitan en alguno de los tres estados que actualmente se encuentran en la contienda electoral.

Para el **Estado de México** los temas más relevantes son la salud (52%), la economía (47%), la educación (30%) y la seguridad (25%).

Mientras tanto, a **los nayaritas** les preocupa la economía (64%), seguido de la educación (36%), salud (36%) y la seguridad (16%).

De igual manera, la economía (60%) es la principal inquietud de los habitantes de **Coahuila**, seguido de la educación (44%), la salud (37%) y la seguridad (23%).

El Megáfono Electoral ha sido previamente implementado en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.