La fibra óptica de Lowi es una realidad. El OMV de Vodafone **se adentra en el mercado convergente con tarifas que combinan fibra óptica y telefonía 4G** en *packs* que parten desde los 37 euros al mes.

La empresa ofrece desde hoy **seis tarifas convergentes que oscilan entre los 37 y los 47 euros**. Todas ellas ofrecen fibra óptica de 50 Mbps y llamadas ilimitadas desde el teléfono móvil. La variable entre la tarifa más costosa y la más económica es el número de *gigabytes* que el cliente podrá disfrutar en su teléfono móvil. Con la tarifa más económica (37 euros), el cliente disfrutará de 1 GB de datos; con la tarifa más costosa, podrá disfrutar de 8 GB.

La oferta de Lowi **no incluye televisión ni telefonía fija**, a diferencia de tarifas como Fusión, One o Love (Movistar, Vodafone y Orange, respectivamente). En cambio, Lowi sí permite a sus clientes acumular los *megabytes* no gastados y disfrutarlos durante el siguiente mes —algo que ya ofrecía con sus tarifas de telefonía móvil—.

El objetivo de este movimiento es doble: adelantarse a Telefónica y competir con MásMóvil. Lowi es el vehículo perfecto para adentrarse en dicho terreno.

El cuarto operador nacional (MásMóvil) **ha mostrado un gran crecimiento gracias a sus tarifas de bajo coste**, una situación que ha hecho saltar las alarmas en Vodafone y Telefónica. Las tarifas del operador amarillo carecen de servicios de televisión, un factor que les permite abaratar los costes y atraer a una gran porción del mercado.

Con el lanzamiento de las ofertas convergentes de Lowi, **Vodafone España busca competir con MásMóvil en su propio terreno**: las ofertas de bajo coste. No obstante, no es la única que planea un movimiento similar. Telefónica, la mayor *telco* nacional, ya estudia un movimiento similar con Tuenti, algo que Jose María Álvarez-Pallete (presidente de Telefónica) ha reconocido públicamente.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.