Mobile

Vodafone se adelanta a todos y lanza una oferta fibra óptica de bajo coste con Lowi

Por 12/05/17 - 11:02

Lowi ahora ofrece a sus clientes tarifas convergentes de fibra y móvil desde 37 euros. El objetivo del movimiento es frenar a MásMóvil y adelantarse a Telefónica.

Vodafone se adelanta a todos y lanza una oferta fibra óptica de bajo coste con Lowi

La fibra óptica de Lowi es una realidad. El OMV de Vodafone se adentra en el mercado convergente con tarifas que combinan fibra óptica y telefonía 4G en packs que parten desde los 37 euros al mes.

La empresa ofrece desde hoy seis tarifas convergentes que oscilan entre los 37 y los 47 euros. Todas ellas ofrecen fibra óptica de 50 Mbps y llamadas ilimitadas desde el teléfono móvil. La variable entre la tarifa más costosa y la más económica es el número de gigabytes que el cliente podrá disfrutar en su teléfono móvil. Con la tarifa más económica (37 euros), el cliente disfrutará de 1 GB de datos; con la tarifa más costosa, podrá disfrutar de 8 GB.

La oferta de Lowi no incluye televisión ni telefonía fija, a diferencia de tarifas como Fusión, One o Love (Movistar, Vodafone y Orange, respectivamente). En cambio, Lowi sí permite a sus clientes acumular los megabytes no gastados y disfrutarlos durante el siguiente mes —algo que ya ofrecía con sus tarifas de telefonía móvil—.

El objetivo de este movimiento es doble: adelantarse a Telefónica y competir con MásMóvil. Lowi es el vehículo perfecto para adentrarse en dicho terreno.

El cuarto operador nacional (MásMóvil) ha mostrado un gran crecimiento gracias a sus tarifas de bajo coste, una situación que ha hecho saltar las alarmas en Vodafone y Telefónica. Las tarifas del operador amarillo carecen de servicios de televisión, un factor que les permite abaratar los costes y atraer a una gran porción del mercado.

Con el lanzamiento de las ofertas convergentes de Lowi, Vodafone España busca competir con MásMóvil en su propio terreno: las ofertas de bajo coste. No obstante, no es la única que planea un movimiento similar. Telefónica, la mayor telco nacional, ya estudia un movimiento similar con Tuenti, algo que Jose María Álvarez-Pallete (presidente de Telefónica) ha reconocido públicamente.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies