twitter

Crédito: Pexels.

Durante la gala de los Oscar en 2014, Ellen DeGeneres (comediante estadounidense) publicó en Twitter un selfie con alguno de los actores más famosos del mundo. La publicación, horas más tarde, se coronó como el tweet más retuiteado de la historia de Twitter, superando los 3,4 millones de retweets.

Tres años más tarde, un adolescente de Nevada llamado Carter Wilkerson ha desbancado a la popular comediante estadounidense con un tweet sobre ¡comida! Carter Wilkerson pidió a la cadena de comida Wendy’s un suministro ilimitado de nuggets durante un año. La cadena aceptó la petición, pero a cambio pidió 18 millones de retweets a la publicación de Carter.

Un mes más tarde de publicar el tweet, **Carter no ha logrado el objetivo de 18 millones de retweets, pero sí ha superado el récord de Ellen DeGeneres. Lo ha hecho gracias, en parte, a la ayuda de cuentas tan populares como Apple Music, Microsoft, Aaron Paul e incluso Ellen DeGeneres.

Observando la oleada de interacciones, Wilkerson ha recibido la insignia de verificación por parte de Twitter*, que reconoce los personajes de “interés público”. El joven de Nevada también ha alterado ligeramente sus exigencias incluyendo una donación de 100.000 dólares a The Dave Thomas Foundation for Adoption.

Afortunadamente, *Wendy’s no ha exigido los 18 millones de retweets.** La compañía ha realizado la donación y ha entregado el suministro de nuggets. Y es que superar los 3,4 millones de retweets de Ellen DeGeneres ya es, de por sí, un hito increíble en la historia de Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: