La bandera LGBT o bandera arcoiris (también bandera de la libertad) es reconocida mundialmente y, sin duda, su nivel icónico es realmente importante. El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales se une bajo una bandera multicolor que transmite un mensaje de orgullo y unión. Es imposible no verla hondeando en los multitudionarios desfiles y manifestaciones relacionados con los colectivos LGBT.

Pero, como ocurre con decenas de los símbolos más icónicos de la historia, pocos saben su origen. Fue Gilbert Baker, artista y activista por los derechos LGBT, el que diseño la bandera en 1978, en plena ebullición hippy. Ahora, con motivo de su fallecimiento, a los 66 años, el NYC Price y el NewFest se han unido a la respetada agencia Ogilvy & Mather's para crear una bellísima tipografía a modo de homenaje.

Bautizada como Gilbert, ha sido diseñada con las formas redondas y amables en mente, destacando por encima de todo los reconocidos colores de la bandera arcoiris. Se puede descargar de forma gratuita aquí y, si queréis saber más sobre su proceso de creación, aquí encontraréis más información.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: