sarah hyland

iDominick (Wikimedia)

La actriz que da vida a Haley Dunphy en Modern Family no está pasando por un buen momento. La intérprete publicó hace unos días una imagen en su cuenta de Instagram, muy comentada por la delgadez extrema que aparenta. Sarah Hyland ha salido al paso de las críticas negando que sufra anorexia, un trastorno de la conducta alimentaria que hace que los pacientes pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura. ¿Qué le ocurre entonces a la intérprete neoyorquina?

"No he tenido mi mejor año. Quizás algún día hablaré de ello, pero me gustaría conservar mi privacidad. Diré que este año ha traído muchos cambios y, con ellos, también muchos cambios físicos. No puedo entrenarme, lo que para mí es muy frustrante", ha explicado Sarah Hyland a través de su cuenta de Twitter. La actriz ha reaccionado ante las acusaciones de anorexia, unas críticas que no entiende dado que la fotografía que difundió en Instagram era una "publicación contra el acoso". La intérprete mostraba una camiseta diseñada por su novio, cuyas ventas se destinarán a iniciativas para luchar contra el bullying.

A través de dos mensajes en Twitter, Sarah Hyland ha querido explicar a sus seguidores qué le ocurre realmente. "He estado en cama durante los últimos meses y he perdido mucha masa muscular. Mis circunstancias me han hecho no tener el control de cómo luce mi cuerpo", ha dicho. Aunque la intérprete no ha querido especificar qué problema padece, la cadena BBC sugiere que la intérprete de Haley Dunphy podría volver a estar afectada por trastornos de riñón. En el pasado, los médicos diagnosticaron que padecía una displasia renal, una anomalía por la que el tejido de estos órganos se va sustituyendo poco a poco por quistes que pueden llegar a obstruir su sistema de filtrado. La actriz incluso llegó a someterse a un trasplante de riñón en 2012.

Hyland no ha comentado qué problemas de salud padece, pero sí ha revelado el tratamiento que ha tenido en los últimos tiempos. "Sé que mi cara está hinchada por la medicación que me está salvando la vida. Para aquellos familiarizados con la prednisona, sé por lo que estáis pasando y os recomiendo seguir con ello", ha dicho la intérprete. El fármaco, que pertenece al grupo de los corticoesteroides, se utiliza para un gran abanico de patologías, incluidas las enfermedades de los riñones y de los conductos urinarios. El tratamiento prolongado con este medicamento puede provocar cierta obesidad localizada en abdomen y cara, lo que produce una "cara de luna llena" por la hinchazón a la que se refiere Sarah Hyland, junto con otros efectos adversos como la pérdida del calcio de los huesos, la supresión de la menstruación o el aumento de los niveles de azúcar y de la presión arterial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: