Van Eaton Galleries

Walt Disney tenía claro en 1953 que quería construir un parque de atracciones en el que Mickey Mouse y sus amigos dieran la bienvenida a los visitantes. Tenían los personajes, tenían la idea, pero les faltaba lo mas importante: la financiación. En un fin de semana sin descanso, el creador del imperio Disney y su compañero de trabajo Herb Ryman dibujaron el que sería el primer boceto de Disneyland.

El primer diseño del parque de atracciones es diferente al actual. En primer lugar, el área llamado Lilliputian Land nunca llegó a construirse y el castillo de hadas se colocaría en una de las esquinas en lugar de en el centro como está ubicado en la actualidad. El Disneyland de 2017 es algo distinto al mapa que pintaron Walt Disney y Ryman en un dibujo a lápiz y tinta en 1953, pero la esencia sigue siendo la misma.

El trabajador de Walt Disney Grenade Curran fue el primero en darse cuenta un tiempo después del primer diseño del parque que el mapa estaba doblado en una esquina del estudio. Le pidió a su jefe si podía llevarse el boceto a su casa como recuerdo, y Disney le dijo que sí. De ese momento han pasado más de 60 años, durante los cuales el mapa ha sido guardado y no ha visto la luz. Este 25 de junio el primer diseño de Disneyland se pondrá a subasta en Van Eaton Galleries de California por un precio que oscila entre los 750.000 y el millón de dólares.

Mapa actual

El mapa ha sido descrito como uno de los objetos más valiosos de Disney. El primero en darse cuenta de su importancia fue Ron Clark, el coleccionista que compró el boceto a Grenade Curran. A pesar de que Clark afirmó que le gustaría que el mapa volviera a sus orígenes y al lugar de donde procede, la industria Disney, el parque de atracciones no ha confirmado si formará parte de la subasta.

El primer parque de atracciones del mundo fue el inicio de la expansión de la industria creada por Walt Disney. En 1955, año en el que se inauguró el primer parque en California, la aventura se convirtió en una pesadilla y en una obsesión para Disney, quien dormía diariamente en el parque para mejorarlo y hacerlo mejor. En siete semanas, Disneyland recibió un millón de visitas, al final de ese año llegaron a los casi 4 millones de visitantes. En la actualidad, la división Walt Disney Park and Resorts gestiona los parques de atracciones en países como China, Japón, Francia y Estados Unidos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.