Cine y TV

ETA protagonizará la segunda película española de Netflix

Por 16/05/17 - 12:16

  • Netflix producirá una comedia sobre la banda terrorista.
  • 'Fe de etarras' cuenta con Javier Cámara y Gorka Otxoa entre sus protagonistas.
ETA protagonizará la segunda película española de Netflix

Semanas después de que ETA entregase las armas sin anunciar de momento su disolución, la banda terrorista vuelve a ser protagonista en los medios de comunicación. El motivo es que Netflix producirá su segunda película española, una comedia centrada en un comando armado de la banda. El anuncio llega meses después del estreno de 7 años, un thriller sobrio y solvente que fue bien recibido por la crítica especializada.

Fe de etarras es una "comedia alocada sobre un tema gravísimo; como Friends pero en un piso franco", ha explicado su director, Borja Cobeaga, en declaraciones a El País. El nuevo largometraje de Netflix contará en su plantel con actores consagrados como Javier Cámara (Narcos, 7 vidas, Vivir es fácil con los ojos cerrados) o Miren Ibarguren (Escenas de matrimonio, Aída) y rostros conocidos como Julián López (La hora chanante, Spanish movie, Perdiendo el norte) o Gorka Otxoa (Vaya semanita, Águila roja, Pagafantas).

La nueva película de Netflix está escrita por el propio Cobeaga y por Diego San José. Ambos fueron los guionistas de éxitos recientes del cine español, como Ocho apellidos vascos, la película más taquillera de la industria nacional, y su secuela, Ocho apellidos catalanes. Fe de etarras contará la historia de un "peculiar y disfuncional" comando armado que pasa el verano de 2010 en un piso franco de una ciudad de provincias esperando instrucciones para llevar a cabo una acción terrorista.

Cámara interpretará a un veterano de ETA que quiere demostrar "que no es un cobarde", mientras que Ibarguren y Otxoa serán una pareja de etarras cuyo compromiso depende de la continuidad de ETA, según reza el resumen del filme. El segundo largometraje español de Netflix será producido por Mediapro y se estrenará próximamente de forma simultánea en 190 países. Es la segunda vez que la multinacional pone su foco en la banda terrorista, después de que incluyera en su catálogo el documental El fin de ETA, sobre el proceso de negociación y el final del grupo que sembró el terror durante décadas.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar
ESPECIAL

Las cifras de Netflix: larga vida al rey

Por
Las cifras de Netflix: larga vida al rey

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies